| elementos estructurales de la danza |


El ritmo (del griego ῥυθμός - rhythmos, "cualquier movimiento regular y recurrente, simetría")1 puede definirse generalmente como un "movimiento marcadopor la sucesión regular de elementos débiles y fuertes, o bien de condiciones opuestas o diferentes".2 Es decir, un flujo de movimiento, controlado o medido, sonoro o visual, generalmente producidopor una ordenación de elementos diferentes del medio en cuestión.

En mecánica, el movimiento es un cambio físico que se define como todo cambio de posición en el espacio.
La descripción y estudiodel movimiento de un cuerpo exige determinar su posición en el espacio en función del tiempo. Para ello es necesario un sistema de referencia o referencial.

Escenario es el espacio destinado parala representación de acotaciones de obras artes escénicas (música, danza, canción, etc) o utilizado para otros eventos (conferencias,mitines)  Es el espacio escénico para los actores o intérpretes y elpunto focal para elpúblico. El escenario puede consistir en una plataforma (a menudo elevada) o en varias. En algunos casos, pueden ser temporales o ajustables, pero en los teatros y en otros edificiosde este tipo, el escenario suele ser un elemento estable y permanente

 Forma : en un primer nivel se identifica con la figura de un objeto físico; en otro sentido designa la estructura de algofrente a los elementos o materia que componen ese algo, como cuando hablamos de la estructura o forma que le ha dado un poeta a sus versos o un escritor a lo que nos presenta en un libro; más en general,ya en un sentido típicamente aristotélico, podemos hablar de la forma como los rasgos de un objeto y distinguir las formas accidentales de la forma substancial: la forma substancial de una cosa es lomismo que su esencia y las formas accidentales las determinaciones o propiedades de las que el sujeto puede prescindir sin sufrir una modificación completa.

El color: (en griego: χρώμ-α/-ματος)... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Elementos Estructurales De La Danza. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-Estructurales-De-La-Danza/5790245.html

MLA

"Elementos Estructurales De La Danza" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-Estructurales-De-La-Danza/5790245.html>.

MLA 7

"Elementos Estructurales De La Danza." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-Estructurales-De-La-Danza/5790245.html>.

CHICAGO

"Elementos Estructurales De La Danza." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-Estructurales-De-La-Danza/5790245.html.