Elementos químicos de importancia económica y ambiental involucrados en los procesos industriales.

Páginas: 6 (1287 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013



“Instituto tecnológico de Lázaro cárdenas Michoacán”



Profesor: Cesar Orlando Aguilar Tapia
Alumno: Jorge Luis Farías Farías
Materia: Química

Elementos químicos de importancia económica y ambiental involucrados en los procesos industriales.



Grupo: 12 S
Ingenieraelectrónica






Objetivo:
El objetivo de este trabajo es conocer los diferentes elementos que están involucrados en la economía y en el ambiente, dados en los procesos industriales, ya que se dará a conocer lo que realiza cada elemento ya sea en la economía o en el ambiente. Se dará a conocer la sustancia con la que se trabaja el elemento y que sustancia se realiza con ese elemento.Marco teórico:

Se conocen muchos elementos químicos que están en contacto con la economía y con el ambiente, tratándose así de cómo influyen en los procesos industriales ya que la industria así como produce gran parte de la economía del país produce gases o materiales tóxicos que dañan al planeta y al ser humano.
Elementos de Importancia Económica: Hidrogeno (H) Los principales uso del hidrogeno son: a)
 Para la producción de amoniaco (N3H) por el proceso (Haber). b)
En la producción del ácido clorhídrico al combinarse con cloro, en la síntesis del alcohol metilito (CH3OH) al combinar con monóxido de carbono. c)
Refinación de petróleo. d)
Hidrogeno de aceite. Boro (B) este no metal se utiliza como fertilizante foliar y edáfico. Carbono (C) estemetal es importante ya que forma parte de numerosos compuestos y son importantes para la vida cotidiana del ser humano. También forma parte de las estructuras de las grasas o lípidos de la cual la parte estructural esta formada por el glicerol y glicerina el cual es un alcohol. El carbono también forma parte de las estructuras de ácidos nucleicos, vitaminas.









ELEMENTOS DEIMPORTANCIA ECONÓMICA, INDUSTRIAL Y AMBIENTAL EN EL 1 PAÍS O LA REGIÓN ELEMENTOS DE IMPORTANCIA ECONÓMICA Hidrogeno (H).
Los principales usos del hidrogeno son: Para la producción de amoniaco (N3H) por el proceso (Haber-Bosch). En la producción del ácido clorhídrico al combinarse con cloro. En la síntesis del alcohol metílico (CH3OH) al combinarse con monóxido de carbono. Para la producción dehidrogeno de aceite. Boro (B). Su principal utilización es para: La producción de fertilizantes foliares y edáficos. Nitrógeno (N). La mayor parte del nitrógeno se encuentra en el aire de la atmósfera, y a partir de la destilación de aire líquido se utiliza para: Fabricar amoniaco al combinarse con el hidrogeno en su forma líquida. Utilizable Como congelante.

ELEMENTOS DE IMPORTANCIA ECONÓMICA,INDUSTRIAL Y AMBIENTAL EN EL 2 PAÍS O LA REGIÓN Flúor (F).
Los usos de los fluoruros principalmente se utilizan principalmente en: Las pastas dentales para prevenir las caries. Cloro (Cl). Este elemento y sus compuestos se utiliza para la elaboración de: Pesticidas. Productos farmacéuticos y algunos envases. CD-ROM. Cinturones de seguridad. Chalecos antibalas. Fluidos refrigerantes. Papel blancopara impresora. Bromo (Br). El bromo se utiliza en la fabricación de productos de: Fumigación. Agentes anti inflamables. Purificación de aguas y colorantes. Desinfectantes e insecticidas. El bromuro de plata es empleado en la fotografía. Yodo (I). Sus principales usos son en: Fabricación de productos farmacéuticos, pinturas. En la fotografía en su forma de yoduro de plata. También Comodesinfectantes.


ELEMENTOS DE IMPORTANCIA ECONÓMICA, INDUSTRIAL Y AMBIENTAL EN EL 4 PAÍS O LA REGIÓN Mercurio (Hg).
Es resistente a la corrosión y un buen conductor eléctrico. Se usa en la fabricación de: Instrumentos de presión, baterías, termómetro, barómetro, amalgamas dentales, medicamentos e insecticidas. Antimonio (Sb). Se utiliza en: Metales de imprenta. Fabricación de baterías y acumuladores....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ELEMENTOS DE IMPORTANCIA ECONOMICA INDUSTRIAL Y AMBIENTAL
  • IMPORTANCIA ECONOMICA, INDUSTRIAL Y AMBIENTAL DE LOS ELEMENTOS
  • elementos de importancia economica industrial y ambiental
  • Elementos de importancia economica, industrial y ambiental.
  • Elementos De Importancia Economica, Industrial, Ambiental En El Pais O En La Region
  • ELEMENTOS DE IMPORTANCIA ECONÓMICA, INDUSTRIAL Y AMBIENTAL EN LA REGIÓN O EN EL PAÍS.
  • elementos de importancia economica, industrial, y ambiental en la region o el pais
  • Elementos de importancia económica, industrial y ambiental en México.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS