Eliazer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO

ESCUELA DE NIVEL MEDIO SUPERIOR DE LEÓN

MATERIA:
TALLER DE APRECIACIÓN ARTÍSTICA 1

MAESTRO:
RIZO RODRÍGUEZ JOSÉ NOÉ

NOMBRE DEL TRABAJO:
REPORTES

ALUMNA:
GARCÍA GÓMEZ ESTEFANIA

GRUPO:
5ABM-M

FECHA:
28 DE OCTUBRE DE 2010
Reporte de visita a la Zona Arqueológica Plazuelas

El día viernes 10 de septiembre de 2010, asistimos a la ZonaArqueológica Plazuelas, para ver estas maravillas que nuestros antepasados hacían, sus pirámides para vivir, lugares donde hacer sus sacrificios y el famoso “juego de pelota”, etc.

Me pareció un lugar muy bonito, porque fue la primera Zona Arqueológica que visité en Guanajuato, me es muy impresionante que nuestros antepasados pudieran hacer todo eso con los recursos que existían en ese momento,también me gusta el hecho de que, conforme pasaba el tiempo, iban mejorando sus técnicas de construcción y eso se ve claramente en las “capas” de las pirámides.

Algo que me gusto mucho, fue la analogía que se puede ver con las tres pirámides del fondo y las tres montañas que tienen detrás, se ve como si cada una de las montañas perteneciera a una de las pirámides respectivamente.El museo me gusto mucho, porque a pesar de que esta pequeño, tiene lo más esencial de la cultura que vivió en este lugar, como sus esculturas, etc. En especial me gustaron las artesanías pequeñas que tenían, se me hicieron muy curiosas y bonitas.

Otra cosa que me gusto mucho, fue la maqueta que los residentes de Plazuelas hicieron sobre esta, ya que la elaboraron en una piedra, también laserpiente que se ve como si bajara a la cañada, esa es otra parte que me encanto, ya que la zona está entre dos cañadas muy bonitas.

Conclusión:

Me pareció un lugar muy hermoso, en especial por las pirámides que tenia, y la analogía tan bonita que hay entre tres de estas y las montañas, también las cañadas se me hacen muy bonitas, pues en comparación de otras zonas arqueológicas que hepodido visitar, me parece que esta es la que esta menos árida, pienso que tal vez se podría mejorar ampliando un poco el museo, ya que, sí, hay más cosas que pudieran mostrar al público, y esto ampliaría nuestra visión sobre esta cultura.
Reporte de la Orquesta Sinfónica Imagina

El día sábado 18 de septiembre de 2010, asistimos al Teatro Manuel Doblado, para ver la presentación de laOrquesta Sinfónica Imagina, dirigida por el D. Óscar Argumedo.

Me pareció una presentación muy bonita, en especial porque eran pequeños niños, los que nos mostraron una hermosa música, fruto de su arduo trabajo y dedicación, que para la edad que ellos tienen se esperaría que hicieran otra cosa, pero tocan tan hermoso, que se nota claramente toda la dedicación y el trabajo que hacen para podertraer al público una hermosa presentación.

Me gusto mucho, porque, más que ir a escuchar música o ver un espectáculo, pienso, que nos contagiaron su alergia y su entusiasmo y gusto por lo que hacen; y el público sintió esta emoción y les correspondió con muchos aplausos, su entrega, al trabajo de estos pequeños y hasta admiración y respeto al ponerse varias veces de pie.

En lopersonal, las canciones que más me gustaron como las interpretaron, fueron las de Temas Selectos de Beethoven, Concertante y Pompa y circunstancia numero 1. En las que sentí aún más la conexión entre los pequeños, el director y el público fueron en las de Cielito Lindo y la Pantera Rosa.

Conclusión:

Me pareció una experiencia muy bonita y placentera, porque pocas veces me ha tocado tantainteracción entre los que interpretan (los niños), el director y el público. Fue una interpretación muy bonita e interesante.

Reporte de las exposiciones del Museo de Arte e Historia de Guanajuato.

El día miércoles 29 de septiembre de 2010, asistimos al museo de Arte e Historia de Guanajuato para ver la exposición temporal: Alegorías de una nación, México en la mirada de Chávez...
tracking img