Elmejooo

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
siete reglas de seguridad para ciclistas
Obedecer las señales de tránsito y no usar audífonos mientras conduce, son dos claros ejemplos de las reglas debe seguir para manejar su bici por las callesde una forma segura
En muchos estados, las bicicletas están consideras como vehículos y los ciclistas tienen los mismos derechos y las mismas responsabilidades de seguir las reglas de tránsito delas calles y carreteras como los otros conductores. Si a usted le gusta pedalear por las calles para pasear, ir a trabajar o por cualquier otro motivo, existen reglas de circulación que debería saber:1. Siga el tráfico vehicular. Viaje del lado derecho en la misma dirección que los otros vehículos. Maneje en el mismo sentido, y no en sentido contrario.

2. Obedezca todas las reglas detránsito. Una bicicleta es un vehículo y usted es el conductor. Al manejar su bicicleta en la calle, obedezca todas las señales de vialidad, letreros y carriles.

3. Ceda el paso al tráfico cuando seaapropiado. Casi siempre, los conductores que van por calles o carreteras más pequeñas deben cederle el paso al tráfico de calles o carreteras más transitadas o más anchas. Si no hay una señal de altoo un semáforo, y viene de una calle más pequeña (por ejemplo, sales del estacionamiento de su casa, de la acera, de un sendero para bicicletas, etc.), tiene que disminuir la velocidad y observar siel camino está libre antes de continuar.
Esto también significa cederle el paso a los peatones que ya están caminando por el cruce destinado para ello.

4. Sea predecible. Siempre siga una línearecta, y no cruce en forma ”zigzag” entre los vehículos. Señale con los brazos para que otros anticipen sus movimientos.

5. Preste atención en todo momento. Use sus ojos y oídos. Preste atención alos baches huecos, grietas, hojas mojadas, alcantarillado, vías del tren, perros o cualquier otra cosa que pudiera provocarte perder el control de su bicicleta. No lleve audífonos cuando monte en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS