Elphaseolusvulgaris

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este trabajo se ha hecho, porque a lo largo de muchos años el phaseolus vulgaris (Poroto o frijol) ha sido una parte importante dentro de la dieta humana (junto a los distintos tipos de legumbres queexisten), y por ser un grano de fácil cultivo y adquisición es que familias de diversos estratos sociales se han podido alimentar de él. Debido a esto y a que el cambio climático que se ha vistoflorecido durante estos años ha afectado hondamente la agricultura, es que se ha decidido hacer un experimento relacionado al desarrollo y crecimiento que tendrá si existen cambios específicos del medioatmosférico que puede tener el phaseolus vulgaris. Esto ha sido considerado ya que Latinoamérica (lugar de origen del grano) se caracteriza por la diversidad de climas y terrenos para cultivo,habiendo también como en el resto del mundo muchos cambios climáticos, en especial por contaminación.
En el crecimiento de cualquier ser vivo influyen muchos factores, ambientales, geográficos, químicos,nutritivos, etc... .Cuando estos factores son favorables para otras especies en especifico esta se desarrolla mucho mejor que sus pares en otros ambientes.
  En este caso, una planta de porotos(Phaseolus Vulgaris) crece mucho más grande, verde y robusta en terrenos apropiados y con una alta temperatura. El poroto común (Phaseolus vulgaris) necesita una temperatura mínima para desarrollarse de10ºC y su temperatura óptima para el desarrollo está entre los 20 y los 22ºC (Gabriel Bascur B., 2002).
  Al momento de hacer un análisis a una situación, en este caso comparativa del crecimiento de laplanta (Phaseolus Vulgaris), nace un pregunta, cuyo fin es saber si en realidad es la temperatura la que afecta primordialmente en el crecimiento de la planta y/o germinación de la semilla ya que, sesabe, que la temperatura óptima de germinación de casi todas las plantas varía entre los 25 y 30ºC ( Solomon et al. 1999), para esto existe una forma bastante convincente de afirmar o...

Es una...
tracking img