Elsabino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SABINO GTO.

ESC. MARIANO MATAMOROS
ESPAÑOL.
PROF.RUBEN RAMOS VICTORIA.
BEATRIZ, ALFONSO, LUISA, GUADALUPE Y DANIEL.

LA FUNDACION
El sabino se fundo en el año de 1612, fue fundado porFray Nicolás Porfirio Navarrete Chaves.
Al sabino le da su nombre un corpulento sabino en cuyo pie brota cristalino manantial el ojo de agua que se encuentra en la propiedad del señor Jacobo Hernándezque se encuentra camino a capi tiro.
Este enmarcado por rio Lerma y la montaña de Culiacán.
El general Luis Cortázar quien fundo la hacienda Cortázar amable mente cedió algunos terrenos para loshabitantes del sabino.

LA IGLECIA.
La iglesia se fundo el 12 de mayo de 1896 queda establecida canoníca mente la vicaria y recibió como patrono a San miguel arcángel aunque como dice el egregiopoeta Fray Nicolás Porfirio Navarrete Chaves dedica toda su veneración a una bellísima imagen de Cristo crucificado llamada dulce mente el divino salvador.
Nos toca en suerte tener por primer vicarioal talentoso y virtuoso Fray Castillo.

EL PANTEON.
El panteón se fundo como hace más de 100 años cuentan que el panteón era muy pequeño y enterraban a los muertos en el suelo, paso un tiempo yfueron comprando más terreno para convertirlo en panteón grande y así enterrar a más muertos.
Apenas ase unos 45 años mas o menos se empezaron a hacer bóvedas y el panteón estuvo mas grande y masbonito el día de muertos se celebra en el panteón, no mas hay por que hay están nuestros muertos y les llevamos flores para arreglar sus bóvedas no se sabe quien lo fundo y lo único q sabemos es que abeses o cada día van al panteón pero van mas el día de muertos.

LAS FIESTAS.
Las fiestas son, el 29 de septiembre, el 6 de agosto, como el 12 de diciembre, 1,2 y 3 de enero etc.
El 29 deseptiembre festejamos la fiesta de Sn Miguel Arcángel hacen en el jardín bandas, puestos de juguetes, juegos para que los niños se suban, los muchachos y las muchachas dan la vuelta en el jardín venden...
tracking img