Elsewares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EJERCICIO PRÁCTICO

Indicaciones:
Apoyándose en el estudio de caso Empresa Elsewares, desarrollen el ejercicio práctico propuesto formando grupos de trabajo. Entregarán una resolución por grupoen la próxima sesión de clase. Deben estar en capacidad para discutir sus respuestas con los compañeros.

Paso 1
Reúnase con dos compañeros de clase y den respuesta a las siguientes interrogantes:- ¿Qué oportunidades de éxito determinan en la empresa?

Elsewares tiene una amplia oportunidad de exito, debido a que Edie Greenbaum junto a su cofundador y asesor han desarrollado un plan detrabajo excepcional que cada uno de ellos esta especializado en un area diferente, debido a esto han podido abarcar practicamente todos los departamentos de una manera concreta.
Es decir, una dellos dirigia el area financiera pero estuvo encargado tambien del area de ventas, estas ventas lograron un poco menos de un million en los ultimos 7años, otro esta especializado en Administracion deEmpresas y ha logrado manejar las bases para poder mantener una empresa dentro de esta industria logrando un gran numero de contactos dentro de la misma. El departamento de Recursos Humanos ha hechotambien su parte ya que ha logrado maximizar la produccion y minimizar la carga laboral en los gastos de operacion asi obteniendo la capacidad de ser lucrativos dentro de la misma. Es por lo mismo queElsewares tiene un alcance y una oportunidad claro de seguirse manteniendo en este mercado tan competetivo.


- ¿Dirían que tienen bien definidos los objetivos empresariales?
Si Elsewares a pesar deestar apenas empezando operaciones tiene claramente definidos sus objetivos acciones a tomar y la secuencia en sus pasos tanto laborales como económicos han elaborado una estructura clara de manejodel negocio y metas a corto y mediano plazo.

- ¿La empresa ha medido los riesgos o simplemente se ha lanzado sin pensarlo mucho?
La empresa Elsewares definitivamente ha medido los riesgos antes...
tracking img