Emanuel kant

Páginas: 9 (2173 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014







Al revisar la razón humana podemos notar que aunque parezca que las respuestas están establecidas, en realidad no es así pues la misma razón llega a contradecirse y al mismo tiempo se hace preguntas lo que la lleva más allá adquiriendo nuevos conocimientos, se sorprende al experimentar, pero puede ser engañada y contradicha por las premisas que se han establecido a lo largo deltiempo, pasando de generación en generación haciéndola dudar.
Hoy en día nos negamos a avanzar en cuestiones de conocimiento, pues creemos que todo conocimiento ya establecido es y será, ya que solo lo usamos como un tipo de manual, repitiendo todo lo que aprendemos y observamos sin pensar en el objetivo que tiene o si funciona o no, aun no comprendemos el poder que el nuevo conocimiento o renovadoconocimiento puede tener.
Hubo un tiempo en donde la metafísica recibía el nombre de reina de todas las ciencias y, si se toma el deseo por realidad, bien merecida este honroso título, dada la importancia prioritaria de su objeto. La moda actual, por el contrario, consiste en manifestarle todo su desprecio. (KANT)
Por más que alguien trate de serle indiferente a la búsqueda de conocimientorecaerá al tratar de buscar una explicación de su propia naturaleza.
Nadie puede vivir en paz sin necesitar de algún conocimiento pues está predestinado a ir en busca de este.
La época en la que estamos no se debe contentar con un simple saber, por esto la razón debe emprender su tarea de autoconocimiento, para ser criticada por si misma acercándose cada vez más a lo que busca y quiere.
Descubriendoel desacuerdo de la razón consigo misma podrá resolver todos los cuestionamientos que se ha hecho. Aunque resueltas las preguntas y con satisfacción de la misma razón, no podrá satisfacer el afán de saber.

Al dar la certeza de que una hipótesis es verdadera debemos de confiscarla tan pronto sea posible, pues podría atreverse a proclamarse un conocimiento a priori sin saber que para cumplir coneste título debe de servir de medida y ejemplo para todo otro conocimiento.
La elaboración de conocimientos que pertenecen a una razón lleva o crea el camino de una ciencia, para estar en el camino seguro de una ciencia se debe estar seguro del conocimiento adquirido para no caer o retroceder al momento de concluirla.
Permitir que las ciencias se invadan mutuamente no es ampliarlas, sinodesfigurarlas. Los límites de la lógica están señalados con plena exactitud por ser una ciencia que no hace más que exponer detalladamente y demostrar con rigor las reglas formales de todo pensamiento, sea este a priori o empírico, sea cual sea su comienzo o su objetivo, sean los que sean los obstáculos, fortuitos o naturales, que encuentre en nuestro psiquismo. (KANT)
Para conocer las razones de unaciencia se tiene que conocer su conocimiento a priori y este puede tener dos tipos de relación con su objeto: uno para determinar su objetivo y su concepto o dos para hacerlo realidad. La primera relación la puede constituir en un conocimiento teórico, mientras que la segunda lo constituye en conocimiento práctico.
La experiencia es fundamental en la ciencia pues es lo que genera y compruebaconocimientos a priori.
Una ciencia sin experimentar no puede ser llamada ciencia, debe pasar por estrictos requisitos los cuales la razón está siempre lista para comprobar, de lo contrario tropezaría y sería algo sin identidad.
La razón pura especulativa puede y debe medir su capacidad según sus diferentes modos de elegir objetos de pensamiento por esto nada puede añadirse a los objetos en elconocimiento a priori.
Solo el conocimiento mismo debe conocer el grado de razón con el que debe lidiar para alzarse y darse a conocer como verdadero de lo contrario la razón decidirá que la misma razón es insuficiente para satisfacer las cuotas con las que debe cumplir el conocimiento desechándolo y buscando que se reintegre para llenarse de razón pura.









La obra filosófica resulta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emanuel kant
  • emanuel kant
  • emanuel kant
  • Emanuel kant
  • emanuel kant
  • EMANUEL KANT
  • Postulado De Emanuel Kant
  • Vida Y Obra De Emanuel Kant

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS