Embarazo Normal Y Riesgoso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1155 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Embarazo Normal Y riesgoso.
Se denomina embarazo o gravidez (del latín gravitas) al período que transcurre entre la implantación en el útero del óvulo fecundado y el momento del parto en cuanto a los significativos cambios fisiológicos, metabólicos e incluso morfológicos que se producen en la mujer encaminados a proteger, nutrir y permitir el desarrollo del feto, como la interrupción de losciclos menstruales, o el aumento del tamaño de las mamas para preparar la lactancia.
El embarazo se produce cuando un espermatozoide alcanza y atraviesa la membrana celular del óvulo, fusionándose los núcleos y compartiendo ambos su dotación genética para dar lugar a una célula huevo o cigoto, en un proceso denominado fecundación.

El embarazo humano dura unas 40 semanas desde el primer día de laúltima menstruación o 38 desde la fecundación (aproximadamente unos 9 meses).
El primer trimestre es el momento de mayor riesgo de aborto espontáneo; el inicio del tercer trimestre se considera el punto de viabilidad del feto.
Síntomas:
Amenorrea
Fatiga/ sueño
Náuseas y/o vómitos
Congestión mamaria
Mareos y/o desmayos
Deseo de orinar
Estreñimiento
Dolores abdominales
Deseo oaborrecimiento de comida y olores.
Embarazos de riesgo y complicaciones en la embarazada
1. Interrupción del embarazo por aborto espontáneo o natural.
 El aborto espontáneo o natural se suele producir durante las primeras 21 semanas del embarazo. En el 50% de los casos se debe a malformaciones genéticas en el embrión.
 2. Amenaza de parto pre término en el embarazo.
 El parto prematuro o pre términose produce entre las semanas 21 y 31 de la gestación. Los factores de riesgo son embarazos múltiples, malformaciones en el útero, hipertensión, etc.
 3. Desprendimiento de placenta en el embarazo.
 Durante el embarazo la placenta puede separarse, total o parcialmente, y producir una hemorragia que pone en peligro al feto y a la madre. Es imprescindible el control médico.
 4. Diabetesgestacional en la embarazada.
Durante el embarazo puede aparecer diabetes en la embarazada debido al aumento de los niveles de azúcar en la sangre. El organismo reacciona fabricando más insulina.
 5. Embarazo ectópico o extrauterino.
El embarazo ectópico o extrauterino se produce cuando el óvulo fecundado se implanta fuera del útero. Si no se trata a tiempo puede provocar una grave hemorragia
6. Eclampsia en el embarazo.
La eclampsia es un tipo de hipertensión arterial del embarazo que se presenta después de la semana 20 de la gestación y que afecta a un porcentaje muy bajo de embarazadas.
 7. Gestación cronológicamente prolongada durante el embarazo. Cuando el embarazo se prolonga más allá de la semana 42 es un embarazo tardío o gestación cronológicamente prolongada. En estos casosel feto puede sufrir riesgos y daños importantes.
 8. Hipertensión durante el embarazo. Si durante el embarazo aparece hipertensión o presión sanguínea alta, se considera un embarazo de alto riesgo. Es imprescindible acudir al ginecólogo y llevar un control médico.
 9. Incompatibilidad de los grupos sanguíneos en el embarazo. El embarazo la sangre del feto se mezcla con la de la madre. Cuandoesta sangre es de grupo distinto, el cuerpo de la madre desarrolla anticuerpos.
 10. Infección del tracto urinario en la embarazada.Las infecciones del tracto urinario son muy frecuentes durante el embarazo. La mayoría de las veces desaparecen con la medicación adecuada. Si se agravan pueden infectarse el riñón.
Pre eclampsia

Es una afección del embarazo en la cual se presentan hipertensiónarterial y proteína en la orina después de la semana 20 (finales del segundo trimestre o tercer trimestre) de gestación.
Síntomas
• Dolores de cabeza que son sordos o pulsátiles y no desaparecen
• Dolor abdominal que en su mayor parte se siente en el lado derecho, debajo de las costillas. El dolor también se puede sentir en el hombro derecho y se puede confundir con acidez gástrica, dolor...
tracking img