Embarazo Normal Y riesgoso.
Se denomina embarazo o gravidez (del latín gravitas) al período que transcurre entre la implantación en el útero del óvulo fecundado y el momento del parto en cuanto a los significativos cambios fisiológicos, metabólicos e incluso morfológicos que se producen en la mujer encaminados a proteger, nutrir y permitir el desarrollo del feto, como la interrupción de losciclos menstruales, o el aumento del tamaño de las mamas para preparar la lactancia.
El embarazo se produce cuando un espermatozoide alcanza y atraviesa la membrana celular del óvulo, fusionándose los núcleos y compartiendo ambos su dotación genética para dar lugar a una célula huevo o cigoto, en un proceso denominado fecundación.

El embarazo humano dura unas 40 semanas desde el primer día de laúltima menstruación o 38 desde la fecundación (aproximadamente unos 9 meses).
El primer trimestre es el momento de mayor riesgo de aborto espontáneo; el inicio del tercer trimestre se considera el punto de viabilidad del feto.
Síntomas:
Amenorrea
Fatiga/ sueño
Náuseas y/o vómitos
Congestión mamaria
Mareos y/o desmayos
Deseo de orinar
Estreñimiento
Dolores abdominales
Deseo oaborrecimiento de comida y olores.
Embarazos de riesgo y complicaciones en la embarazada
1. Interrupción del embarazo por aborto espontáneo o natural.
 El aborto espontáneo o natural se suele producir durante las primeras 21 semanas del embarazo. En el 50% de los casos se debe a malformaciones genéticas en el embrión.
 2. Amenaza de parto pre término en el embarazo.
 El parto prematuro o pre términose produce entre las semanas 21 y 31 de la gestación. Los factores de riesgo son embarazos múltiples, malformaciones en el útero, hipertensión, etc.
 3. Desprendimiento de placenta en el embarazo.
 Durante el embarazo la placenta puede separarse, total o parcialmente, y producir una hemorragia que pone en peligro al feto y a la madre. Es imprescindible el control médico.
 4. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Embarazo Normal Y Riesgoso. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Embarazo-Normal-y-Riesgoso/4076446.html

MLA

"Embarazo Normal Y Riesgoso" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Embarazo-Normal-y-Riesgoso/4076446.html>.

MLA 7

"Embarazo Normal Y Riesgoso." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Embarazo-Normal-y-Riesgoso/4076446.html>.

CHICAGO

"Embarazo Normal Y Riesgoso." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Embarazo-Normal-y-Riesgoso/4076446.html.