EMBARGO INMOBILIARIO

Páginas: 8 (1858 palabras) Publicado: 30 de enero de 2016



INDICE

INTRODUCCION 1
OBJETIVOS 2
EMBARGO INMOBILIARIO 3
NATURALEZA JURÍDICA 4
EL EMBARGO INMOBILIARIO BAJO LA LEY 189-11 4
SUJETOS QUE PUEDEN UTILIZAR EL PROCEDIMIENTO DE LA LEY 189-11 5
PASOS DEL PROCEDIMIENTO INMOBILIARIO BAJO LA LEY 189-11 8
CONCLUSIÓN 9
BIBLIOGRAFIA 10
ANEXO







INTRODUCCION

En la siguiente investigación trataremos de manera sucinta sobre El Embargo InmobiliarioAbreviado, es el conjunto de actividades que tienen por finalidad señalar bienes concretos de un deudor para que éste pueda afrontar sus deudas.
Metodológicamente esta investigación se realiza a partir del método bibliográfico, analizando las diversas informaciones obtenidas. El cual contiene una hoja de presentación, índice, introducción, propósito de la investigación, objetivos generales yespecíficos, desarrollo, conclusión, bibliografía y anexos. Utilizamos este método para profundizar en la teoría de varios autores, donde hemos recopilado informaciones previas.


OBJETIVOS

Objetivo general.
Conocer sobre el Embargo Inmobiliario Abreviado, partiendo del análisis de sus concepciones, tipología y características.
Objetivos específicos.
Definir los Conceptos y las Características, delEmbargo Inmobiliario Abreviado.
Explicar cuál es su naturaleza jurídica.
Conocer el Procedimiento a seguir para realizar un Embargo Inmobiliario Abreviado.
Explicar cuáles son los requisitos de forma y de fondo para realizar el mismo.
Evaluar las diversas formas de incidentes en el Embargo Inmobiliario Abreviado.


EMBARGO INMOBILIARIO
El embargo inmobiliario es el procedimiento en virtud del cual él olos acreedores indisponen uno o varios inmuebles propiedad de su deudor, previamente enajenados a su favor por medio de hipotecas o contratos similares. También se defina el embargo inmobiliario como la vía de ejecución en virtud de la cual el acreedor pone en manos de la justicia y hace vender el o los inmuebles de su deudor, a fin de obtener el pago de su crédito del precio de venta de losinmuebles embargados.
Jean Vincent y Jacques Prevault, en su obra titulada les Voies D’ Execution et Procedures de Distribution, definen el embargo inmobiliario como: “el procedimiento mediante el cual un acreedor pone en manos de la justicia los bienes inmuebles propiedad de su deudor, que constituyen la garantía de su crédito, esto en arar que sean puesto en venta y cobrarse del precio productode la misma, el crédito perseguido”.
Por otro lado, el jurista francés Raymon Guillien, define el embargo inmobiliario de la siguiente forma: “es un embargo practicado por un acreedor, provisto de un título ejecutivo, sobre un bien inmueble de su deudor; o también puede ser perseguido contra un tercero detentador, cuando el acreedor goza de una hipoteca o de un privilegio”.
Características delEmbargo Inmobiliario
El embargo inmobiliario tiene sus propias particularidades que le diferencian de los otros embargos:
a) Es un procedimiento supervisado por el juez,
b) Recae sobre un inmueble o un usufructo propiedad del deudor o en manos de un tercer detentador;
c) Pertenece a los embargo de naturaleza ejecutoria y por consiguiente para llevarse a cabo necesita de un título ejecutorio;
d) Lascontestaciones incidentales de este embargo se encuentran sometida a un régimen legal dotado de un procedimiento sumario y especial;
e) Culmina con una venta en pública subasta llevada a cabo en el tribunal civil;
f) La decisión resultante de dicho embargo posee una naturaleza especial y distinta a la resultante en los procedimientos ordinarios ¨la sentencia de adjudicación.”
Naturaleza JurídicaEl embargo inmobiliario está caracterizado por su naturaleza ejecutoria; su procedimiento culmina con una venta en pública subasta, para llevarlo a cabo, el acreedor debe ser portador de un título ejecutorio.
El Embargo Inmobiliario bajo la Ley 189-11
La ejecución del embargo previsto en la Ley 189-11 está regida por un procedimiento especial y sumario. Esta ley tiene como objetivo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embargo Inmobiliario
  • Plazos del embargo inmobiliario
  • Incidentes Del Embargo Inmobiliario
  • Acto De Denuncia De EMBARGO INMOBILIARIO Espiritusanto
  • Embargo inmobiliario
  • Embargo inmobiliario
  • Embargo inmobiliario
  • embargo inmobiliario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS