Embolletado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AGUA EMBOTELLADA, UN LUJO CONSUMISTA

Los Países del Norte han descubierto la moda de las AGUAS DE LUJO, olvidando que en el Sur el AGUA YA ES UN LUJO, al cual acceden menos personas cada día. Nos explicamos:
En España, Alemania y EE.UU., por citar algunos países, son muchos los establecimientos de comercio que han incorporado “aguas especiales”, algunas de ellas en envases de diseñoexclusivo, con precios que ascienden hasta los 20 euros por litro, como lo informa elmundo.com.
MARCAS DE AGUA EMBOTELLADA DE LUJO
“Fiji Water, procedente de estas islas del Pacífico. Es conocida por ser la favorita de las estrellas de Hollywood gracias a su alto contenido en silicio, un mineral con efectos beneficiosos para el pelo y la piel”.
“Elsenham, embotellada en un recipiente que parece unperfume, es un agua de manantial inglés rica en minerales y baja en sodio, que se puede adquirir por 12 euros. Su mayor atractivo es el elegante diseño, fabricado por la misma industria que trabaja para Chanel”.
En esta misma línea también tenemos la marca 'Antipodes' de Nueva Zelanda y la canadiense '1 litre', fabricada principalmente para balnearios, hoteles de lujo y complejos turísticos.Hay una especialmente sofisticada, la 'Cloud Juice', “cuya botella encierra 9.750 gotas de agua pura de lluvia de Tasmania en Australia, aterciopelada en boca y de sabor algo almendrado y que se puede adquirir por 10 euros la botella”.
“Pero sin duda entre las aguas de lujo destaca 'Chateldon', la favorita del Rey Sol, la más antigua y famosa del mundo, embotellada desde 1650. Su botella lleva elsímbolo del monarca, quien era tan aficionado a esta agua que creó un cuerpo especial, llamado oficiales de la copa de caballo, para que la trajeran agua desde Auvergne hasta el Palacio de Versalles. Cada año sólo se producen 700.000 botellas y es conocida como "la Rolls Royce de las aguas", de la que sobre todo Catherine Deneuve es una gran fan.... En la mayoría de los casos estas marcas son sólodiseño, como es el agua mineral OGO, que tiene 35 veces más de oxígeno de lo habitual".
Paradójico todo este mundo de vanidades y glamour alrededor de un producto esencial para la vida, de difícil acceso para la mesa hogareña de millones de familias del tercer mundo, victimas de las políticas privatizadoras del Banco Mundial y la OMC. Es la feria del consumismo, que hoy afecta al Planeta Aguavía el calentamiento global, entre otras cosas.
La privatización del recurso agua vía “agua embotellada”, hoy es una realidad ¿Qué estamos haciendo en contra de este negocio de las multinacionales?

PLANTA PROCESADORA DE BEBIDAS GASEOSAS
1. INTRODUCCION
Una bebida suave está definida como una bebida no alcohólica para consumo humano. Sin embargo, éste término puede ser aplicado a una ampliavariedad de bebidas, aunque las más consumidas son las bebidas gaseosas. Ingredientes naturales o artificiales son usados para darle un sabor particular a cada bebida. El proceso de embotellamiento no es complicado. Los ingredientes y métodos usados para producir un producto sabroso e higiénico han sido bien establecidos. Sin embargo, las técnicas y métodos usados en este mercado pueden variarconsiderablemente. En consecuencia, el
análisis de mercado debe ser realizado para determinar el poder de compra del público, si la compañía embotelladora cuenta con ganar altos beneficios.
Este, por supuesto, no es problema para la compañía embotelladora que ha sido comprada en Taiwan ya que ellos no sólo proveen asistencia en dirigir este análisis de mercado, sino que también prestan asesoría encómo coordinar estas habilidades para poner en acción los resultados del análisis de mercado.
Las cantidades de equipos inicialmente necesarios para establecer una planta embotelladora estará determinada por la cantidad de capital de inversión. Esta planta incluye equipos de procesamiento para embotellar y enlatar bebidas. Existen muchos tipos de envases, botellas de vidrio retornables,...
tracking img