Embrion

Páginas: 5 (1005 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
Índice

Introducción.
1.- ¿Qué es un embrión?
2.- ¿Qué es el preembrión, cuando se inventa en término y el porqué?
3.- ¿Qué es la técnica de selección de embriones?, utilidad y desventajas.
4.-Valoración ética.
Conclusión.
Bibliografía.

Introducción
La biotecnología ha progresado hacia la creación de cosas que no existen en la naturaleza, haciendo realidad hechos que se creíanimposibles de lograr.
En el presente trabajo se define el término de embrión, se define también el término de preembrión; cuando se invento y porque. Además se describe la utilidad y desventajas de la técnica de selección de embrión , la importancia de la valoración técnica en el tema de biotecnología y lo relevante que es la valoración ética en el desarrollo de la biotecnología.

1.- ¿Qué es unembrión?
Organismo en vías de desarrollo que va desde el huevo fecundado hasta un ser con vida activa y autónoma: entre los seres humanos que tiene más de tres meses se llama feto.
2.- ¿Qué es el preembrión, cuando se inventa el término y el porqué?
Se comenzó a utilizar en 1.980 por Penélope Leach,
Se entiende por preembrión el embrión in vitro constituido por el grupo de células resultantesde la división progresiva del óvulo desde que es fecundado hasta 14 días más tarde.
Partiendo de la existencia de la opinión con aceptación general de que hasta el 15º día de la fecundación o, al menos, hasta la implantación -que se inicia aproximadamente al 5º-6º día de la fecundación desde un punto de vista ontológico, el embrión humano no puede ser considerado un individuo. En favor de estaopinión una de las razones que se aducen es la propuesta por la reconocida investigadora de la embriología del topo, A. MacLaren. Ella considera que, hasta cerca del día 14º desde la fecundación, sólo tiene lugar una preparación de los sistemas protectores y nutritivos requeridos para cubrir las futuras necesidades del embrión. En efecto, sólo al 15º día tras la fecundación aparece la estríaprimitiva, que es una entidad espacialmente definida, llamada disco embrionario, que «puede desarrollarse directamente en un feto y después en un niño». Fue precisamente éste el motivo que la indujo a introducir el término «pre-embrión», para designar el embrión humano desde el momento de la fertilización hasta el 14º día del desarrollo.
3.-¿Qué es la técnica de selección de embriones?, utilidad ydesventajas.
Es aquella la técnica que con la selección genética de embriones permite el embarazo en una pareja con el Rh incompatible.
El Instituto Europeo de Fertilidad y el laboratorio valenciano Sistemas Genómicos han conseguido, por primera vez en España y mediante una selección genética de embriones, el embarazo de una pareja con grupos sanguíneos incompatibles.
Cuando hay incompatibilidaddel Rh en una pareja, normalmente se le aplica a la mujer una inyección de Globulina Inmune RhoGAM (para sensibilizar su organismo hacia el Rh positivo y evitar complicaciones) en la mitad de su gestación y una segunda dosis algunos días antes de dar a luz para evitar que produzca anticuerpos contra la sangre de su bebé.
Al no ser este el caso, si la pareja quería un nuevo embarazo existía unriesgo muy alto de volver a sufrir un aborto, por este motivo, la única solución posible era recurrir a la técnica de Diagnóstico Genético Preimplantacional. Gracias a esta técnica, ha sido posible conseguir el embarazo en una pareja con el Rh incompatible por primera vez.
La utilidad es que a partir de la selección de embriones es posible:
* La fecundación natural
* La Fecundación in vitro* Transferencia nuclear somática
* Partenogénesis
Las desventajas son: 1. Utilización del término preembrión. 2. Apertura a cualquier tipo de clonación humana que no sea la reproductiva. 3. Favorecer el que se siga incrementado el número de embriones congelados.4. Apertura al diagnóstico genético preimplantatorio.
4.-Valoración ética.
En la relación entre Bioética y Sociedad, tenemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embriones
  • embrion
  • embrion
  • embriones
  • embrion
  • Embriones
  • EMBRION
  • embrion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS