Emergencia Pre-Militar

Páginas: 5 (1068 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR LA PARA LA EDUCACIÓN
E.T.R.C “MANUEL JARA COLMENARES”
5TO AÑO SECCIÓN “A”
SAN FÉLIX_ EDO. BOLÍVAR

PROFESORA: ELABORADO POR:
MERCY ZUNIAGA MARCANO SOLBELISROIVETH MARTÍNEZ

CIUDAD GUAYANA 15-11-12
ÍNDICE

INTRODUCCIÓN………………………………………………………………………………………………….3
DESARROLLO………………………………………………………………………………………………………..4
CONTINUACIÓNDEL DESARROLLO…………………………………………………………………5
FINAL DEL DESARROLLO……………………………………………………………………………………6
CONCLUSIÓN………………………………………………………………………………………………………..7
BIBLIOGRAFÍA………………………………………………………………………………………………………8
ANEXOS………………………………………………………………………………………………………………….9



INTRODUCCIÓN

Las amenazas naturales, al igual que los recursos naturales, forman parte de nuestros sistemas naturales pero puedenser considerados como recursos negativos. Los eventos naturales forman parte de los "problemas del medio ambiente" que tanto atraen la atención pública, alteran los ecosistemas e intensifican su degradación, reflejan el daño causado por el ser humano a su medio ambiente y pueden afectar a grandes grupos humanos.
Aunque la mayoría de las publicaciones sobre desastres naturales contienen una crónicade muertes y destrucción, casi nunca incluyen un relato similar sobre los daños evitados. Sin embargo, los efectos de los desastres naturales pueden ser reducidos en gran parte si se toman precauciones para reducir la vulnerabilidad. Los países industrializados han logrado progresos en la reducción del impacto de huracanes, inundaciones, terremotos, erupciones volcánicas y derrumbes. Los paísesen América Latina y en el Caribe han reducido el número de fatalidades ante algunos desastres, principalmente debido a las actividades de preparación o de actuación de desalojo qué se efectúan en los liceos escuelas y algunas empresas para que los ciudadanos tengan conocimientos de cómo hacer en una situación de desastre.

DESARROLLO

EMERGENCIA
Una emergencia es una situación fuera de controlque se presenta por el impacto de un desastre.
Se define como la alteración en las personas, economía, los sistemas sociales y el medio ambiente, causada por sucesos naturales, generada por la actividad humana o por la combinación de ambos.

DESASTRE NATURAL
El término desastre natural hace referencia a las enormes pérdidas materiales y humanas, ocasionadas por eventos o fenómenos naturalescomo los terremotos, inundaciones, Tsunamis, deslizamientos de tierra, deforestación, contaminación ambiental y otros.
Los fenómenos naturales, como la lluvia, terremotos, huracanes o el viento, se convierten en desastre cuando superan un límite de normalidad, medido generalmente a través de un parámetro. Éste varía dependiendo del tipo de fenómeno, pudiendo ser el Magnitud de Momento Sísmico(Mw), la escala de Richter para movimientos sísmicos, la escala Saphir-Simpson para huracanes, etc.

IDENTIDAD NACIONAL
Es una identidad basada en el concepto de nación, es decir, el sentimiento de pertenencia a una colectividad histórico-cultural definida con características diversas tales como: idioma, costumbres de interacción, organización social, danzas, visión del mundo, etc.; y que sueletomar como referencia elementos explícitos tales como símbolos patrios, signos culturales distintivos, moneda propia, etc. Quienes declaran su identidad a una determinada nación suelen declarar que asumen, aman y/o se sienten orgullos de las formas concretas que los anteriores factores toman en ella.

SOLIDARIDAD
En sociología, solidaridad se refiere al sentimiento de unidad basado en metas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pre-Militar
  • pre militar
  • pre-militar
  • Pre-Militar
  • Pre Militar
  • PRE MILITAR
  • Pre-militar
  • Pre Militar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS