EMILIANO ZAPATA

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 10 de junio de 2015



UNIVERSIDAD WASHINTONG

Lic. Derecho

5° semestre

Catedrático: Lic. Ortega Rodríguez

Definición de Derecho Laboral

Vida, Obra y muerte de Emiliano Zapata

Alumna: Rosa Angélica HuertaMartínez





EMILIANO ZAPATA
Zapata, quien represento, la lucha entre la caña y el maíz, nació en el pueblo de Anenecuilco, Morelos, el 8 de agosto de 1879, día en que se festejaba la iglesia católica a sanEmiliano.
Quien formo parte de una familia numerosa encabezada por don Gabriel zapata y Doña Cleofas Salazar. Don Gabriel enseñó a sus hijos las labores del campo y del ranchero criador de ganado. Porotro lado, Emiliano zapata recibía en la educación primaria un en escuela de corte lancasteriana de la población y aprendían, así mismo, historia viva de los labios de su tío José María.
Zapatahasta antes de 1909 dedicaba a todo el tiempo al trabajo propio ranchero. La política no era una parte fundamental de su vida. Pero de ninguna manera estuvo ajeno a esta. Dentro de sus actividadespolíticas prerrevolucionaria, podríamos mencionar, a nivel estatal, sin participación en los círculos liberales que apoyaban a la candidatura de Patricio Leyva para gobernador del estado de Morelos. Zapatanació y creció en el campo de Morelos lucho y murió por este.
Su vida se desarrolló como la de la mayoría de los rancheros y campesinos del centro de México que habían logrado mantener una precariaindependencia, como pueblos ante el avance de los hacienda. Zapata fue en comisionado por dos Anenecuilco para continuar con la defensa de sus tierras, y así en el año de 1909, con el cargo de la defensaAnenecuilco, se inicia su vida pública el futuro General en jefe del ejército liberador del sur. Diez años duró la carrera de caudillo de Morelos. Se inició en la lucha armada apoyando el plan de SanLuis lanzado por madero a la nación 20 de noviembre de 1910.
En la mañana del 10 de abril de 1919, zapata, acompañado de una centena de hombres, se reunió con Guajardo y su compañía que superaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emiliano Zapata
  • Emiliano Zapata
  • Emiliano zapata
  • emiliano zapata
  • Emiliano Zapata
  • emiliano zapata
  • Emiliano Zapata
  • Emiliano zapata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS