Empleos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Requisitos para obtener empleo”

Para obtener un empleo lo primero que tienes que hacer es capacitarte. Si no estás capacitado convenientemente, las técnicas que apliques en el proceso deconseguir empleo no te van a servir.

Muchas personas se lanzan en la búsqueda laboral sin la preparación adecuada. Preparan su currículum, y hacen de todo pero no logran nada, esto se debe a que lainformación que se muestra en el currículum es poco atractiva, porque no cuentan lo que realmente le interesa al empleador, o bien porque su contenido en cuanto a capacitación y experiencia es verdaderamentepobre. 

Saber como buscar empleo es una tarea que exige esfuerzo, pero también es cierto que se requiere preparación en las competencias de los puestos laborales a ocupar.

Las empresas van aseleccionar al mejor candidato posible. No pueden perder tiempo ni recursos en hacer entrevistas y pruebas psicotécnicas a las personas que no están capacitadas ni calificadas para desarrollar lastareas que la empresa demanda. 

Lo que se debe de hacer es:

1.- Describe para ti mismo cuáles son tus gustos en materia laboral. Es decir que es lo que más te gusta hacer. De esa manera podrás sabera qué puestos te puedes llegar a aplicar. En el caso que no sepas que es lo que te gusta, mira en un periódico o en internet cuales son los puestos más requeridos y una vez hayas elegido lo que memejor se adapte a ti, comienza a capacitarte en el mismo.

2.- Busca que cursos hay disponibles que existan en el mercado y que te van a permitir desarrollar lo que hayas elegido hacer.

Pero claroque se debe de dedicar tiempo y esfuerzo, trata de sacar el mayor provecho.

Por otro lado, hay 3 puntos muy importantes que hay que saber para obtener trabajo, ya que lo hayas definido y elegido,haz lo siguiente:

En la entrevista hay que tener en cuenta

1. La Presentación

2. La Actitud

3. El Currículum Vitae

La presentación

Hay que cuidarla en las entrevistas en las...
tracking img