Empresas Altamente Exportadoras (Altex)

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
TEMA:
EMPRESAS ALTAMENTE EXPORTADORAS (ALTEX)

DEFINICIÓN:
El ALTEX es un instrumento de promoción a las exportaciones de productos mexicanos, destinado a apoyar su operación mediantefacilidades administrativas y fiscales.
Con la finalidad de incrementar la actividad exportadora de las empresas productoras establecidas en el país, el Gobierno Federal ha establecido diversos programas deapoyo a las exportaciones en materia fiscal y administrativa.
El programa de Empresas Altamente Exportadoras (ALTEX), que fue establecido en 1990, ha sido un instrumento eficaz en la eliminación deobstáculos administrativos a favor del sector industrial, lo cual ha beneficiado no sólo en la simplificación de trámites, sino en mayor liquidez para este sector de la economía mexicana.
Derivado de laconcertación entre la Secretaría de Economía y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y que es considerado como uno de los logros más importantes para este programa, es que las empresas ALTEXobtienen la devolución de saldos a favor del IVA por concepto de exportaciones en un plazo aproximado de 5 días hábiles.

OBJETIVOS
* El programa de Empresas Altamente Exportadoras (ALTEX) es uninstrumento de promoción a las exportaciones de productos mexicanos destinado a apoyar su operación mediante facilidades administrativas y fiscales.

CARACTERÍSTICAS O DESCRIPCIÓN

* En materiafiscal y aduanera, las Empresas Altamente Exportadoras gozarán de:
* I. Los beneficios del Programa de Devolución Inmediata para Contribuyentes Altamente Exportadores, cuando obtengan saldo afavor en sus declaraciones provisionales del Impuesto al Valor Agregado;
* II. La exención del requisito de segunda revisión de las mercancías exportadas en la aduana de salida, siempre y cuandoéstas hayan sido despachadas en una aduana interior,
* III. La posibilidad de nombrar a un apoderado aduanal para varias aduanas y diversos productos, previa autorización de la Secretaría de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EMPRESAS ALTAMENTE EXPORTADORAS
  • Empresas altex
  • empresas ALTEX
  • EMPRESAS EXPORTADORAS
  • empresas exportadoras
  • EMPRESA EXPORTADORA
  • Empresas Exportadoras
  • Empresa exportadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS