Organización: "Es la acción de establecer o reformar una cosa, sujetando a reglas el número, orden, armonía y dependencia de las partes que la componen o han de componerla".

Organización de lasempresas constructoras
Todas las empresas tienen un organigrama de funcionamiento distinto, hay tantos tipos de organización como empresas.
• -Organización reglamentaria
Reglamentos rígidos ypreestablecidos. Es una organización que obedece a unos reglamentos rígidos establecidos de antemano de forma que esos reglamentos condicionan la forma de actuación. Tiene una ventaja importante que es la dedar la misma respuesta ante problemas iguales planteados en sitios distintos. Su inconveniente es que es un tipo de organización lento, torpe, difícil de adaptarse a situaciones nuevas, etc. Ejemplo:el Estado.
• -Organización lineal
Línea perfectamente establecida y clara en la transmisión de órdenes, actuaciones, obligaciones y responsabilidades. Ventajas: la rapidez, las órdenes se ejecutancon muchas celeridad. Inconvenientes: en los altos mandos de esa línea va a haber personas con un alto grado de responsabilidad de forma individual, teniendo que ser muy especializadas.
Dentro de laobra la organización es lineal.
• -Organización funcional
Aparición de asesores o consejeros. Es una organización similar a la lineal pero para adaptarse a situaciones no tan graves ni tan límites.La modifica buscando grupos de asesoramiento en los altos cargos. La empresa constructora va a tener algo de los tres tipos de organización, variando las proporciones de un tipo o de otro.

AGENTESQUE INTERVIENEN EN LA CONSTRUCCIÓN.
 Promotor: Concibe, pone en marcha todo el proceso. Es la persona o empresa que tiene una necesidad constructiva y tiene capacidad económica para realizarla.
Proyectista: Técnico competente, resuelve aspectos técnicos y de diseño.
 Contratista: Contrata la ejecución de la obra.
 Constructor: Ejecución material del proyecto.
 Dirección facultativa:... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Empresas constructoras. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Empresas-Constructoras/174139.html

MLA

"Empresas constructoras" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Empresas-Constructoras/174139.html>.

MLA 7

"Empresas constructoras." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Empresas-Constructoras/174139.html>.

CHICAGO

"Empresas constructoras." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Empresas-Constructoras/174139.html.