Empresas de clase mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRESA DE CLASE MUNDIAL

Las mejores prácticas de negocios son aquéllas que nos permiten generar ventaja competitiva probada y capacidad de absorber cambios de la mejor manera para incrementarnuestras posibilidades de permanecer en los mercados (local, nacional e internacional).

La clase mundial consiste en una serie de prácticas, criterios y resultados consistentes, inmersos enmodelos bien dimensionados y desarrollados en base a planificación estratégica. Las mejores prácticas tienen diversos campos de aplicación, como son: planear recursos de manufactura, administrar laestrategia del negocio, identificar y segmentar mercados, reducir actividades que no generan valor al cliente, diseñar nuevos productos, distribuir, manufacturar, administrar la demanda y mejorar procesos,entre otros.

Son aplicables según el tipo de negocio y dependen de nuestra gestión responsable.

Las jóvenes organizaciones, así como las pequeñas y medianas empresas no cuentan con lainfraestructura necesaria ni con los recursos económicos suficientes para adquirir, manejar y mucho menos sostener algún tipo de ERP, CRM o VP; dejándolas al margen del proceso globalizador y lejos de lasMejores Prácticas de Negocios de las Empresas de Clase Mundial.

Ciertamente, los altos costos tecnológicos y de adquisición de estos sistemas así como los elevados desembolsos por mantenimiento,constituyen una barrera de entrada a la eficiencia y a la competitividad, limitando de esta manera el desempeño eficaz en un entorno altamente competitivo.

Mantener la competitividad en un mundo globaly sin fronteras se ha vuelto el objetivo central de la planificación estratégica. Es así como los sistemas ERP - Enterprise Resource Planning (Planificación de Recursos Empresariales), CRM - CustomerResource Management (Administración de Recursos de Clientes), así como las VP - Aplicaciones Verticales para industrias específicas, incorporan Las Mejores Prácticas de Negocios de las empresas...
tracking img