EMPRESASEXTRANJERAS

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015
1- Coca-Cola – U.S.A.
Empezare esta lista de 5 empresas por la que para muchos en la empresa más grande el mundo, y ya que México es uno de sus principales mercados hace que esta sea aún másimportante.
En 1926, después de años de lucha armada, México inicia su proceso de industrialización. Es en estos días cuando Coca-Cola llegó al país para quedarse y compartir desde ese momento, buenas ymalas épocas. Surgieron los primeros embotelladores de Coca-Cola en México, Manuel L. Barragán (Monterrey) y Hernan H. Fleishman (Tampico), con su experiencia en los negocios se convirtieron en lospilares de la naciente Industria Mexicana de Coca-Cola.También en Coahuila y en Chihuahua, Emilio Arizpe Santos y Carlos Stege Salazar tomaron el reto de embotellar Coca-Cola en sus estados.
En 1938 seconstituyó la primera empresa subsidiaria de The Coca-Cola Export Corporation en México llamada Manufacturera de Materiales, S.A., cuyo principal logro fue establecer un contacto directo entre losembotelladores y la compañía. En 1941, se liquidó la mencionada empresa y nació Coca-Cola de México, S.A., convirtiéndose en la importadora exclusiva del concentrado de Coca-Cola.
Durante la época de 1966,Coca-Cola participó durante todo el desarrollo de los Juegos Olímpicos. La experiencia fue tan grata que poco tiempo después, en 1970, Coca-Cola participó también en el Campeonato Mundial de Fútbol; yen 1975 en los Juegos Panamericanos. Desde entonces Coca-Cola ha estado estrechamente ligada al deporte.
Coca-Cola volvió a formar parte de un gran evento deportivo: el Mundial de Fútbol México 86, unevento con experiencias extraordinarias en el que la relación que estableció la empresa con la gente fue tan fuerte, que se creó un nuevo icono de las tribunas en eventos deportivos, que llegaría atodo el mundo: "La Ola Coca-Cola".
En 1998, México rompió el récord mundial de consumo al pasar a 412 botellas de productos Coca-Cola per cápita, sobrepasando al de 377 en Estados Unidos.






2-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS