En El Libro De Veronica Roth

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2015
En el libro de Veronica Roth, la sociedad de Beatrice Prior está dividida en cinco Facciones, cada una dedicada el cultivo de una virtud particular. Son: Abnegación, Erudición (también conocida comoSabiduría), Cordialidad (también conocida como Concordia), Osadía (también conocida como Intrepidez) y Verdad (también conocida como Sinceridad). En un día señalado de cada año, se lleva a cabo laPrueba de Aptitud, en donde todos los adolescentes de 16 años deben escoger la facción a la que entreguen el resto de sus vidas. Aquí hay un resumen de las cinco facciones y también de los Sin Facción.Contenido
[mostrar]
AbnegaciónEditar sección

Escudo de Abnegación.

Escojo alejarme de mi reflejo, apoyarme en mi mismo y no en mis hermanos y hermanas, para proteger siempre hacia afuera hastaque desaparezca.

–Manifiesto de Abnegación.
Es la facción que valora el desinterés para servir a los otros. Son quienes hacen los servicios comunitarios. La distópica sociedad de Chicago estádirigida por un consejo de cincuenta personas, compuesto completamente por representantes de Abnegación porque su facción es incorruptible, debido a su compromiso con el desinterés. Los miembros de estafacción visten con colores grises para no destacar y la zona donde viven esta en ruinas.
Solo pueden verse al espejo una vez cada 3 meses, el cual es el mismo día en que se cortan el pelo. Ayudan a losSin Facción.
Su iniciación consiste en pasar 30 días realizando servicio comunitario antes de que puedan convertirse en miembros con pleno derecho, se sientan uno al lado del otro en un banco, seleen sus manifiestos y le sirven comida a la persona a su izquierda luego de que los mayores laven los pies de los iniciados.
ErudiciónEditar sección

Escudo de Erudición.

"Toda pregunta que puedaresponderse debe responderse o, al menos, analizarse.
Es necesario enfrentarse a los procesos mentales ilógicos cuando se presenten. Las respuestas incorrectas deben corregirse. Las respuestas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Veronica Roth
  • veronica roth
  • veronica roth
  • Veronica Roth
  • biografia de veronica roth
  • Veronica Roth
  • veronica roth
  • Insurgente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS