En El Nombre De Cuautla

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
(1914-1998).
Poeta y ensayista mexicano, nacido en el barrio de Mixcoac, en la Cd. De Mexico. A los 17 años fundo la revista Barandal. En 1993 publico su primer libro: Barandal. Lector atento de larevista Contemporaneos; conocido a poetas modernos como T. s. Eliot y Paul Valery .
En 1937 marcho a Yucatan a dar clases en el campo, y poco después se caso con Elena Garro, con quien asistió esemismo año al Congreso de Escritores Antifascistas en Valencia (España).Ahi publico “Bajo su asistencia”(1950), y entro en contacto con los intelectuales de la Republica Español y con Pablo Neruda.Durante la década de los años cincuenta publico cuatro libros fundamentales: El laberinto de la soledad (1950), retrato personal en el espejo de la sociedad mexicana; El arco y la lira (1956), suesfuerzo mas riguroso por elaborar una poetica;¿Aguila o sol?, libro de prosade influencia surraelista;y Libertad bajo palabra. Este ultimo incluye el primero de sus poemas largos, Piedra de sol, una de lasgrandes construcciones de la modernidad hispanoamericana. En 1951 viajo a India y en 1952 a Japon, sitios que lo marcarían para siempre. Regreso a Mexico en 1953 donde desarrollo una intensa laborliteraria, hasta 1959.

La tierra esta habitada por seres vivos, clasificados en la actualidad en cinco reinos;
Animalia. Organismos pluricelulares que pueden ser vertebrados o invertebrados.Plantae: incluye a todas las plantas que pueden fabricar sus propios alimentos mediante la luz del sol.
Fungi: hongos que absorben los nutrientes de los restos de otros organismos como las amibas.Protista: seres unicelulares eucariontes como las amibas.
Monera: organismos diminutos procariontes entre los que se encuentran las bacterias y las arqueobacterias.
Desde la antigüedad se busco la manerade clasificar a los organismos, e inicialmente se dividieron en dos: reino animal y reino vegetal. Los biólogos y los naturistas encontraron que esta clasificación provocaba confusiones, por lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El nombre de cuautla
  • En el nombre de cuautla
  • Resumenes De Los Capitulos De El Libro El Nombre De Cuautla
  • el nombre de cuautla
  • El Nombre De Cuautla
  • el nombre de cuautla
  • El Nombre De Cuautla
  • Nombre De Cuautla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS