en eso

Páginas: 5 (1159 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
Medidas y usos del campo de futbol 7 o de futbol 7, explicar para que sirve cada linea o area.
Terreno de juego:
Futbol 7 el campo debe ser rectangular y tendrá una medida minima de 30m de ancho y máxima de 40m. En cuanto a la longitud tendrá una minima de 40m y máxima de 60. Futbol 11 el campo medira a lo ancho como minimo de 45m y máxima de 90m
Futbol 7 el circulo central tiene un radiode 6m, mientras que en el futbol 11 es de 9,15m.
El area de meta en futbol 7 estara distanciada del palo a unos 3m, se trazan dos líneas que se adentran en el campo 4,30m y se unen por una línea pararela formando el area de meta. En futbol 11 está a 5,50m de la cara interna del poste y 5,50m de fondo.
El area de penalti, en cada extremo del campo y a 9m de cada poste de la portería, las líneasperpendiculares que se trazan se adentran en el terreno de juego 11m y se unirán por una línea perpendicular, aquí también encontramos el punto de penalti a 9m de la portería en el centro de ella. En futbol 11 se coloca a 16,5m y el punto de penalti a unos 11m.
En cuanto al area de esquina en futbol 7 tiene un radio de 0,6m y en futbol 11 1m.
Las porterías en futbol 7 tiene de poste a poste 6mde ancho y del suelo al larguero 2m y en futbol 11 la anchura entre postes es de 7,32m y la altura de 2,44m
En futbol 7 a unos 13m de la portería se encuentra otra línea pararela a la de meta que sirve de referencia para el fuera de juego. Mientras en futbol 11 lo marca la posición del balón y el jugador y no hay ninguna línea identificadora.
Usos
El futbol 7 se podría decir que tiene comofunción formar a los niños que acaban de empezar a jugar al futbol hasta que se hacen mas mayores y adquieran unos conocimientos técnicos-tacticos y físico-psiquicos para poder dar el salto al futbol 11 a la edad de los 11 o 12 empezar a jugar en el futbol real el de futbol 11 donde se juegan todas las competiciones del mundo.
El futbol 7 tambien lo usan gente adulta de mediana edad para poder jugaren un equipo y pasar un rato ya que no reúnen las capacidades físicas necesarias para seguir con el futbol 11.


Lineas de fondo para que sepamos por donde hay que jugar es decir dentro del campo si se va el balón por banda se saca con la mano, si se va por detrás de la portería por culpa del equipo contrario se saca de puerta y si alguien de tu propio equipo el otro equipo sacaría corner.Area pequeña en los extremos de la linea pararela a la de puerta el portero saca de puerta, dentro de esta misma si el portero recibe algún toque o cualquier cosa del contrario se pita falta.
Linea de puerta marca el lugar que tiene que traspasar el balón para que sea gol.
Area de penalti aquí es donde el portero la puede coger con la mano y si se hace una falta al equipo contrario es penalti.
Lamedialuna indica el lugar donde se tienen que colocar el resto de jugadores mientras que se lanza un penalti.
El circulo central y su punto al iniciar el juego desde el punto dentro del circulo solo pueden estar dos jugadores del equipo que saca los demás tienen que estar fuera de el.
El semicírculo de las cuatro esquinas del campo es de donde se sacan los corners.




Diferenciasreglamentarias entre el futbol 7 y 11.
El terreno de juego explicado en el siguiente punto
El balón  fútbol 7 el balón será de fútbol, con una circunferencia máxima de 66cm y mínima de 63,5cm, que corresponde alnúmero 4 y cuyo uso es obligatorio. En fútbol 11 la circunferencia tendrá un máximo de 70 cm y un mínimo de 68 cm, de talla 5, con una presión de 600-1000gramos/cm2, el material será cuero u otroaprobado y tendrá un peso de 450-396 gramos.
Jugadores en futbol 7 en el campo 6 jugadores de campo y el portero máximo de 12 jugadores convocados se pueden hacer los cambios que se quieran.En futbol 11 en el campo 10 jugadores y el portero con un máximo de 16 jugadores convocados desde alevines a senior con 5 cambios permitidos luego ya en en el senior y profesional pueden ir 18 convocados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS