En la antigüedad se creía que la espina dorsal de la noche es la que sostenía el firmamento

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
En la antigüedad se creía que la espina dorsal de la noche es la que sostenía el firmamento, que si no fuera por la vía láctea el cielo caería sobre nuestros pies.
Los poderosos seres del cielofueron promocionados a Dioses, se les dieron nombres y responsabilidades por los servicios cósmicos que debían dar.
Había un dios para cada inquietud humana. Los dioses dirigían la naturaleza. Si losdioses estaban felices todo iba bien, pero si algo les disgustaba las consecuencias eran terribles, habían sequias, epidemias, guerras…
Pero como los dioses eran caprichosos no se sabía cómo actuarían, lanaturaleza era un misterio.
Los antiguos griegos explicaban que la banda difusa de brillo del cielo nocturno era la leche de la diosa Hera que había sido extraída de su pecho y arrojada a través delcielo, por eso todavía la llamamos la Vía Láctea.
De repente surgieron personas que creían que todo estaba hecho de átomos, que los animales y los humanos habían evolucionado de forma más simple, quelo malo no era causado ni por demonios ni dioses. Esta revolución sacó al cosmos del caos en el siglo 6 a.c. Se dijo que el universo era conocible porque había un orden, reglas en la naturaleza quepermitía descubrir sus secretos, que la naturaleza no era del todo imprevisible. Este orden del universo fue llamado El cosmos.
¿Por qué esto surgió en las islas del mediterráneo y no en las grandesciudades? Porque todas esas ciudades estaban en el centro de grandes imperios, tenían sus ideas fijas y estaban cerrados a nuevas ideas. Pero la gente de estas islas estaba dispuesta a experimentar yestaban abiertos a cuestionar los dioses, rituales… Aquí surgió la comprensión de que podía existir una manera de conocer el mundo sin la hipótesis de los dioses.
Esta gran revolución tuvo lugar entre elaño 600 y 400 a.c. Los reyes de la ciencia fueron los mercaderes, los artesanos y sus descendientes.
Tales de Mileto: Fue el 1er científico. Pensaba que el mundo había sido en un tiempo agua. Que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Espina Dorsal De La Noche
  • la espina dorsal de la noche
  • Resumen de la espina dorsal de la noche
  • La Espina Dorsal De La Noche
  • La espina dorsal
  • Fusion En La Espina Dorsal
  • Dorsales
  • DORSAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS