en las garras del mataperros

Páginas: 10 (2466 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
EN LAS GARRAS DE LOS MATAPERROS
AUTOR: PEPE PELAYO/BETÁN

Síntesis del libro
Argumento: Ricky y Dante, los mismos protagonistas de El chupacabras de Pirque, se enfrentan a un nuevo caso por resolver. Ambos están participando en una competencia canina en Varadero, Cuba, con un mastín napolitano llamado Shogún.
Unos días antes de iniciarse el campeonato, el perro es misteriosamente raptadoen un vehículo con patente de La Habana. Ricky y Dante deciden investigar el caso sin la ayuda de la policía. Se dirigen a la casa de su tío en la capital cubana y con la ayuda de Longina, prima de Ricky, y de Raciel, amigo de ella, intentan dar con los secuestradores.
En un primer momento las pistas falsas los llevan por los barrios periféricos en donde se efectúan peleas de perros ilícitas.También se contactan con un falso brujo que les brinda indicaciones para desorientarlos.
Finalmente, Ricky desenmascara a Raciel, que resulta ser parte de la banda de los Mataperros junto con miembros de la Federación Cinológica de Chile y Cuba. Salvan a Shogún de ser llevado y vendido en otro país.
Este relato se divide en ocho capítulos cuyos títulos corresponden a los personajes de lahistoria.
Ricky es el protagonista, un niño astuto, bromista y amante del baloncesto. Es él quien a través de su aguda percepción y de su lógica racional llega a descubrir el rapto del perro Shogún. Va uniendo pistas comparando hechos hasta resolver el caso. Es interesante destacar que esta vez los acontecimientos se desarrollan en Cuba, mostrándonos ciertos aspectos de su cultura, como lasdiferencias lingüísticas, el entusiasmo por la música y los paisajes de Varadero. Además, conocemos el mundo de las competencias caninas que se llevan a cabo internacionalmente.
RESUMEN
CAPITULO 1
Ricky y Dante pag. 7
Dante y Ricky, se encuentran en el Caribe en Cuba para una competencia canina con el perro que le dieron a Dante por el caso del chupacabras de Pirque, fue uno de los perros queencontraron.
Van a la playa “Varadero” al parque Josone para entrenar a Shogún (el mastín napolitano, negro de Dante), ahí se encuentran con un australiana que quiere comprarle el perro, al ver la negativa de su dueño se enoja y desaparece.
Ricky le hace una de sus bromas a Dante, ensuciándole la cara, al irse a lavar la cara suelta a shogún, momento que aprovecha y se lo roban.
Un vendedorambulante de maní les da las primeras pistas entregándoles un llavero lleno de llaves de distintos tamaños y con un adornito, también les dijo que la camioneta era de la Habana (capital de Cuba), y que ahí existía una banda que hacia luchar a los perros ganando mucho dinero y se conocían como los Mataperros, porque los hacían pelear hasta morir.
Raciel pag. 20
Dante y Ricky, llegan a la Habana, a lacasa del tío de Ricky (Ignacio Sotolongo), ahí se encuentran con la prima (Longina), donde le cuentan lo sucedió con el robo del perro de Dante (shogún). Aquí se encuentran con Raciel (enamorado y amigo de la familia Sotolongo) y para quedar bien con Longina decide ayudar a buscar a shogún, llevando a los primos por distintos barrios donde se efectúan las peleas de perros. Una vez que hanrecorrido varios lugares sin encontrar a shogún los lleva a un barrio lejano y deshabitado donde Dante ve un perro negro parecido al suyo, junto con Ricky se pelean con unos maleantes dedicados a las peleas, pero al final se dan cuenta que no es su mastín napolitano.
Mientras ellos pelean con los delincuentes, Raciel se esconde entre unos matorrales muerto de miedo.
El Albino pag. 36
Comienza aldía siguiente de la pelea con los maleantes, Raciel los lleva donde un brujo llamado El Albino. Ahí le dicen a Dante que su perro lo han matado y comido un tal Tito Gourmet, pero en realidad es un engaño para despistar y sacarles dinero.
Tito Gourmet pag. 50
Ricky le hace una nueva broma a Dante, poniéndole cartoncitos en los zapatos, dejándolo cojo, justo en ese momento llega Raciel para ir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba "en las garras de los mataperros"
  • Evaluación Escrita De En Las Garras De Los Mataperros
  • en las garras de los mataperros
  • En las garras de los mataperros
  • En las garras de los mataperros
  • En Las Garras De Los Mataperros
  • en la garra de los mataperros
  • las garras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS