En Tierras Bajas

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
En tierras bajas (Herta Müller)

El estilo de escritura que utiliza la autora es nuevo, al menos para mí, hace que las ideas se separen muy bien utilizando puntos. En algunos momentos llegué aperderme en la lectura, resultaba confusa. En muy pocos casos, si a caso en cinco ocasiones, utiliza el punto y coma. El contenido hace destacar las sensaciones y sentires de un pequeño pueblo en Rumania,que luchar por vivir día a día con los altibajos de las situaciones cotidianas de la vida. No hace mención de un tiempo o época en específico y destaca la importancia del núcleo familiar, la unión yla integración en equipo para obtener un fin común.
El personaje principal es una pequeña niña, en algunas ocasiones llegué a percibir que quién narraba la historia no era la niña sino la autora, esdecir, la que describía sus propias vivencias. Esta niña en la mayoría de los cuentos menciona a su familia, integrada por un padre, una madre, una abuela y un abuelo.
En el cuento más largo, Entierras bajas, muestra como son los días laborables de cada integrante de la familia. Cómo el padre y el abuelo trabajan en la granja, la madre se dedica a las hortalizas y la abuela a cultivargeranios y adivinar cuando y cuanto llovía. Mientras que la pequeña niña sólo se dedica a jugar con las mariposas, hacer travesuras y en ocasiones evitar el llanto frente a su madre. Sus padres no se aman,como dice la madre que ocurrió desde que se casaron y como la abuela la obligaba a tomar la siesta cuando lo que quería seguir haciendo era jugar.
Los cuentos son sucesos cotidianos, como ocurre enla Oración fúnebre, la niña muestra miedo y temor al ver que está presente en el funeral de su padre, observa cada detalle de la habitación en donde se encuentra, observa las fotos viejas y cómocambia conforme va creciendo su padre en ellas. La niña siente que el terror la invade en el momento en que no puede levantarse de la silla. En el cementerio, al momento que están enterrando a su padre,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terror Bajo Tierra
  • caso bajar la nube a la tierra
  • Las Estrellas Del Cielo Bajan A La Tierra
  • Contruir Bajo Tierra
  • cantando bajo la tierra
  • Terror Bajo La Tierra
  • Huellas bajo tierra
  • Tesoros bajo la tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS