En

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
10 Hábitos de Estudio usados por los Estudiantes más Exitosos
Posted on March 18, 2015 by Diego Santos
Todos tenemos a algún compañero de clase que es increíblemente inteligente y siempre saca lasmejores notas.
Muchos estudiantes se desmotivan al ver que, por mucho que lo intenten, siempre hay alguien con mejores notas. Tal vez pienses que esto se debe a la genética y que no puedes hacer nadacontra ello. Pues bien, ¡estás equivocado! De hecho, es mucho más probable que la razón sea simplemente que sus hábitos de estudio son mejores que los tuyos.

Analizando los hábitos de estudio de losestudiantes que consiguen obtener las mejores notas en diferentes países y universidades, existen grandes coincidencias que apuntan a que existe un camino para convertirse en un estudiante 10. Acontinuación, te ofrecemos estos hábitos de estudio en exclusiva:
1. Crear un Plan de Estudio
Este parece un hábito común y corriente pero la realidad es que no lo es tanto; son precisamente los mejoresestudiantes los que nunca fallan en planificar su éxito futuro. Si te sientes abrumado por la cantidad de trabajo que tienes ante ti, un calendario de estudio equilibrado te dará el extra de motivaciónque necesitas, ayudándote a concentrarte en una pieza del puzzle cada vez para ir avanzando poco a poco en su construcción. Prueba nuestro Calendario de Estudio online aquí.
2. Tomar Descansos
¿Tesorprende que uno de nuestros hábitos de estudio recomendados sea precisamente interrumpir tu estudio? ¡Déjanos explicarnos! Muchos estudiantes solo conocen la técnica de estudio que consiste enatiborrarse de información los días antes del examen. Sin embargo, está científicamente demostrado que nuestra capacidad de aprender y retener información disminuye en proporción directa al tiempo que pasamosdelante de los libros. Por tanto, si quieres maximizar el uso de tu tiempo, es recomendable que dividas tu aprendizaje en el tiempo, realizando descanso entre las diferentes sesiones de aprendizaje....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS