Enamoramiento Y Mal De Amores

Páginas: 14 (3389 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Alberto Orlandini se tituló en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires y, mas tarde, se le concedió el nivel de especialista de primer grado en psiquiatría en el Hospital Universitario Saturino Lora de Santiago de Cuba, del que llego a ser director. Fue también miembro titular de la Sociedad Cubana de Psiquiatría. A su vuelta a Argentina formo parte del comité de la revistaActa Psiquiátrica y Psicología de América Latina y colaboró en la Enciclopedia de Psicología y Psiquiatría. Ha publicado numerosos ensayos en diversas revistas internacionales y, en el Fondo de Cultura Económica, El estrés: que es y como evitarlo. Alberto Orlandini nació en Borgomanero, Italia, El 26 de agosto de 1984, hizo sus estudio acerca de Ingeniería en Computación en Politécnico di Torino, Elenamoramiento y el mal de amores, consta de dieciocho capítulos, un índice, un glosario y 270 pp., en las que narra, diversos tipos de enamoramientos, amor, diferentes conceptos acerca de estos temas ya que diferentes personas de distintas áreas nos dan su definición como son poetas, filósofos, científicos, entre otros. También se nos narra el aspecto negativo que a veces conllevan estos temas.Habla también sobre las etapas para el inicio de un amor, de las etapas que se deben tomar en cuenta para poder llegar al acto marital. Así como también nos habla de las etapas de la en que se van dando enamoramientos y desenamoramientos, así como que en la niñez no es una etapa en la que se crea un enamoramiento. También narra la forma en que nosotros interpretamos el amor y las causas queconllevan a un desenamoramiento así como de tener un amante.




♥ Introducción.
-En defensa del amor.
La gente se ríe de los enamorados, ¡Pero cuan felices son!
Se dice que todas las personas necesitan ser amadas, porque el mayor anhelo de la criatura humana reside en sentir que el otro le da amor.

El amor provoca emociones incomparables como el entusiasmo, la alegría y el erotismo, quehacen que encontremos placer y alegría hasta en los detalles mas minúsculos de la persona que queremos.
El amor ocaciona un cambio tan extraordinario en las percepciones que nos hace apreciar cosas tan sutiles.
Freud elogia al amor como “el mas grande de los espejismos”.


-En contra del amor.
En Grecia se consideraba ridículo que un varón se descontrolar, suspirara y gimiera de amor. Un autorclásico aseguraba “el amor no es un Dios, como suele decirse, sino un sabor amargo y un error”.
En opinión de Oscar Wilde: “Cuando uno esta enamorado empieza engañándose a si mismo y termina engañando a los demás. Esto es lo que el mundo llama amor romántico”.
I.Definición de enamoramiento. ♥
Para definir el enamoramiento se han utilizado distintos términos semejantes como: “locura divina” dePlatón, “adoración”, “idolatría”, “infatuación”. “suspirar por”, “morirse por”, “flechazo amoroso” y “embeleso o lomerance” de Dorothy Tennov.
El enamoramiento ha sido un tema despreciado por la ciencia por su carácter escandaloso, irracional y enloquecedor.
Los paganos lo consideraban un deseo devorador de origen divino, y para los primitivos cristianos su origen era satánico. El amor sedescribió como una pasión sexual irresistible, irracional, posesiva, subversiva y destructiva.
En una metáfora vegetal del escritor Octavio Paz, “El sexo se representa en la raíz, el erotismo en el tallo y el amor en la flor”.
El amor-pasión se tolera en los adolescentes, pero parece ser poco serio en el hombre adulto. La oscurecía del enamoramiento depende “de la hora” que da un reloj biológicocerebral.


-Enamoramiento en el arte.
Un viejo texto sobre erotismo afirma “basta una mirada para que el rostro se sonroje, los ojos obscurezcan, los parpados pese y el corazón lata mas a prisa o se pare y las piernas parecen doblarse. La persona que ha sido objeto de una mirada amorosa tiende a saltar, desvariar o escribir versos”.
El amante olvida cuanto le rodea, ni ve, ni oye, ni siente, si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El enamoramiento y el mal de amores
  • El Enamoramiento Y El Mal De Amores
  • El enamoramiento y el mal de amores
  • El enamoramiento y el mal de amores
  • El Enamoramiento y El Mal De Amores
  • El enamoramiento y mal de amores
  • El enamoramiento y el mal de amores
  • El enamoramiento y el mal de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS