Enanismo Por Desnutrsion Articulo Medico

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2011
Articulo medico
ENANISMO POR DESNUTRICION
El enanismo por desnutrición es una enfermedad no orgánica, cuya causa es la reducción voluntaria o no intencional de la ingesta de alimentos, debida ahábitos alimentarios inapropiados, insatisfacción en el peso corporal o a inadecuadas dietas para adelgazar. Los pacientes con retardo en el crecimiento debido a una causa nutricional logran alcanzar uncrecimiento que es el equilibrio entre el potencial genético para el crecimiento y la ingesta de nutrientes. Esta desaceleración en el crecimiento produce una adaptación metabólica que no se reflejaen los parámetros bioquímicos tradicionales utilizados como marcados de malnutrición y de desnutrido (P/T Z Score: -1.44 ± 0.32), respectivamente. 2) La reserva lipídica fluctuó dentro del rangonormal con una cronodinamia significativamente diferente respecto de la del C. 3) No hubo diferencia significativa del VO2 entre C, E4 y E8. Los resultados obtenidos sugieren que la ingesta crónica deuna cantidad subóptima (80%) de una dieta balanceada afecta el crecimiento corporal sin alterar el desarrollo del individuo.
La desnutrición es la causa más importante de retardo en el crecimiento,asociada a la pobreza1. Sin embargo, no es la única causa de desaceleración en el crecimiento corporal, ya que puede estar asociado a 2 enfermedades orgánicas –enfermedad celíaca, enfermedadfibroquística del páncreas, enfermedades endocrinas, etc–, o bien tener un origen no orgánico2, 3. En efecto, la subóptima ingesta de alimento en forma crónica puede comprometer la ganancia de peso y elcrecimiento longitudinal, dando lugar a una enfermedad no orgánica llamada «enanismo por desnutrición» (ND).
Estos pacientes logran alcanzar un crecimiento que es el equilibrio entre el potencial genéticopara el crecimiento y la ingesta de nutrientes. Sin embargo, esta desaceleración en el crecimiento corporal produce una adaptación metabólica que no se refleja en alteraciones en los parámetros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo medico
  • Artículo Medico
  • Articulo medico
  • Articulos Medicos
  • Articulo Medico
  • Articulo Medico
  • articulos de actualidad medica
  • Como Escribir Un Articulo Medico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS