Encefalo

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
¿Cuáles son las distintas partes del encéfalo?
El encéfalo se puede dividir en cerebro, tronco del encéfalo y cerebelo:
* Cerebro

El término "cerebro" (supratentorial o parte frontal) sesuele utilizar incorrectamente para referirse a la totalidad del contenido del cráneo, que en realidad se llama encéfalo; el cerebro propiamente dicho se compone de dos hemisferios, el derecho y elizquierdo. Las funciones del cerebro incluyen: iniciación de los movimientos, coordinación de los movimientos, la temperatura, el tacto, la vista, el oído, el sentido común, el razonamiento, la resoluciónde problemas, las emociones y el aprendizaje.
* Tronco del encéfalo

El tronco del encéfalo (línea media o medio del cerebro) está formado por el cerebro medio, la protuberancia y el bulboraquídeo. Las funciones de esta zona incluyen: el movimiento de los ojos y de la boca, la transmisión de los mensajes sensoriales (calor, dolor, ruidos estridentes, etc.), el hambre, la respiración, laconsciencia, la función cardiaca, la temperatura corporal, los movimientos musculares involuntarios, los estornudos, la tos, los vómitos y la deglución.
* Cerebelo

El cerebelo (infratentorial ola parte posterior del encéfalo) está situado en la parte posterior de la cabeza. Tiene como función coordinar los movimientos musculares voluntarios y mantener la postura, la estabilidad y elequilibrio.
Más específicamente, otras partes del encéfalo son:

Click Image to Enlarge
* Protuberancia

La protuberancia es una parte profunda del encéfalo situada en el tronco del encéfalo, y quecontiene muchas de las áreas de control para los movimientos de los ojos y de la cara.
* Bulbo raquídeo

El bulbo raquídeo o médula oblongata es la parte más baja y vital de todo el encéfalo ycontiene importantes centros de control para el corazón y los pulmones.
* Médula espinal

Es un largo cordón de fibras nerviosas situado en la espalda y que se extiende desde la base del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Encefalo
  • El encefalo
  • el encefalo
  • El Encéfalo
  • encefalo
  • encefalo
  • Encefalo
  • Encefalo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS