Encefalo

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
enENCEFALO
En todos los vertebrados, el encéfalo contiene muchos grupos de neuronas especializadas. En los vertebrados superiores, el encéfalo contiene muchas másneuronas que la médula espinal y ejerce un control muy fuerte sobre el resto del sistema nervioso.
La estructura básica del encéfalo en los vertebrados es la misma en todas susclases. En la parte más caudal del encéfalo, donde se une con la médula espinal, ésta se ensancha para dar lugar a lo que se conoce como bulbo o médula oblonga. El bulbocontiene centros que controla la respiración, los reflejos cardiovasculares y la secreción gástrica. También contiene grupos de neuronas que reciben información sensorialde distintos tipos y las transmite a otros centros sensoriales y motores del encéfalo.

SISTEMA NERVIOSO PERIFERICO
El sistema nervioso periférico , es el sistemanervioso formado por nervios y neuronas que residen o se extienden fuera del sistema nervioso central, hacia los miembros y órganos.[1] La diferencia con el SNC está en que elsistema nervioso periférico no está protegido por huesos o por la barrera hematoencefálica, permitiendo la exposición a toxinas y a daños mecánicos. Es el que coordina,regula e integra nuestros órganos internos, por medio de respuestas inconscientes.
Se subdivide en:
* Sistema nervioso somático: Activa todas las funciones orgánicas(es activo).
* Sistema nervioso autónomo o vegetativo: Protege y modera el gasto de energía. Está formado por miles de millones de largas neuronas, muchas agrupadas ennervios. Sirve para transmitir impulsos nerviosos entre el S.N.C y otras áreas del cuerpo.
* Nervios periféricos: Tienen tres capas: endoneuro, perineuro y epineuro.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Encefalo
  • El encefalo
  • el encefalo
  • El Encéfalo
  • encefalo
  • encefalo
  • Encefalo
  • Encefalo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS