Encuentro De Artes Exitoso

Páginas: 5 (1211 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
ENCUENTRO LATINOAMERICANO EXITOSO
Séptimo Encuentro Internacional de Culturas Nuestras Raíces 2012 Horacio Hidrovo Peñaherrera
Nuestras Raíces deleitaron a Manabí
La inclusión social y artística, vinculación con la colectividad, integración estudiantil, talleres formativos, estudios antropológicos, conciertos y grandes espectáculos, fueron los temas que conformaron los diecisiete días deactividades del Séptimo Encuentro Internacional de Culturas Nuestras Raíces 2012 Horacio Hidrovo Peñaherrera, organizado por Montedearte, y celebrado del 09 al 25 de agosto del presente año en la ciudad de Manta y otros puntos de Manabí-Ecuador.

Nuestro Homenaje al doctor Horacio Hidrovo Peñaherrera fue un recuento videográfico de su trayectoria como ser humano y amigo, ademásde las caravanasculturales que realizamos en diferentes puntos de Manabí, iniciativa que nos inculcó durante veinte años desde nuestra Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí.

Proyectando, promoviendo y difundiendo la diversidad de expresiones y prácticas artísticas de Ecuador y Latinoamérica.
Las veintitrésdelegaciones con ciento setenta y cuatro participantes de Argentina, Colombia, Perú, México, Ecuador yFrancia, compartieron sus talentos en múltiples escenarios,como el MAAC CINE Manta, el Complejo Deportivo de Ales, Barrio Cristo Rey, Parque Central, Sala de Conciertos Horacio Hidrovo ULEAM,Ciudadela Universitaria, Fundación Cultural La Trinchera, Barrio Cuatro de Noviembre,Patronato Municipal, Asociación de Invidentes San Pablo de Manta, Ciudad Alfaro y Plaza Cívica Eloy Alfaro de Manta. La mayoría delos escenarios estuvieron llenos.

Talleres Formativos
El maestro Marcelo Murriágui del Ballet Germán Silva de París y Byron Paredes de la Compañía Cuervos Danza Teatro Contemporáneo de Quito, en el marco del festival dictaron dos talleres en las disciplinas danza clásica y contemporánea respectivamente, y gracias al apoyo de la Fundación Cultural la Trinchera que facilito sus instalacionespara dicho evento, 28 personas de diferentes grupos manabitas participaron en los tres días del encuentro destinados a la formación académica, concluyendo con una muestra y presentación de grupos nacionalesen la que se dieron cita artistas y directores de las agrupaciones de danza, teatro, artes circenses, etc. delpais, padres de familia y comunidad en general. Hubo conversatorio y planteamientos deuna integración artística entre los diferentes grupos de la ciudad y provincia.

Mostraron el potencial creativo, cultural, turístico, comercial y humano de nuestras raíces y países.
El Ballet Germán Silva de París, Luna Sureña de Argentina, Show Latino, Fundación Gente Sin Límites conJavier Peralta y Grupo Carnaval de Colombia, Alas Peruanas de Perú, Yolotzin de México, Cuervos Danza TeatroContemporáneo de Quito, Universidad del Norte de Ibarra,Alas de Colibrí de Chone, Carlos Esteban Martínez de Portoviejo,Gonzalo Zamora e Hilario Macías de la Asociación de Invidentes San Pablo de Manta, UE Manabí, CE Montessori, Ministerio del Teatro El Roi,Academia Ecuatoriana experimental Racks Sharki, Ángeles Cruz Zambrano, Dance Center Fusión, Cucaña, Enjambre, Los hermanos Macíasy Montedeartede Manta, fueron los talentosos grupos asistentes en esta séptima edición cultural.

Luna Sureña y su GIRA 2012
En el encuentro de cultura nuestras raíces se ofrecieron  una serie de conciertos por diferentes espacios culturales.Con más de 12  años de trayectoria musical y considerada una mujer que encanta con su voz a propios y a extrañosesta joven artista  exponente de la música folclóricaargentina cautivó al público manabita.

Luna Sureña, en base a disciplina y talento se ha convertido en una de las jóvenes promesas de la música popular argentina con una   importante proyección internacional.La versatilidad de su voz le permite incursionar en diversos géneros musicales, característica que la ha llevado a compartir escenario con artistas internacionales en casi todo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Y yo como encuentro la felicidad.doc subida exitosa
  • Dentro de la gran variedad de artesan as en Guatemala se encuentran las siguientes
  • mi encuentro
  • encuentra
  • Encuentro
  • Encuentro
  • LO QUE ENCUENTRES
  • Encuentra tu otro yo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS