Encuentros

Páginas: 14 (3498 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
Desperté, arrumbado en un pequeño cuarto de un hotel sucio y descuidado en el centro de la ciudad, sin poder recordar lo que había hecho debido a la pesadez de la mente. ¿Cuánto tiempo había pasado desde que llegué? -No lo sé- ¿Por qué había escogido este lugar que está abandonado por la gracia de Dios? -¡Por favor! Si dios en realidad existiera yo no estaría aquí, solo y víctima de laindiferencia del resto del mundo.-



Con trabajo, mis sentidos me alertaban de la presencia de más gente en el edificio. Una portadora de una dulce fragancia cruzaba el pasillo, justo frente a la puerta de mi habitación, aparentemente descalza ya que no oía el golpeteo de los zapatos contra el duro suelo de cemento desnudo, por lo mismo no descubrí a donde se fue, poco a poco sólo desapareció. Dospisos más abajo, una pareja ardía en llamas, no de amor, sólo lujuria, podía sentirlo, podía olerlo. Pero no estaban solas, claramente una tercera voz de un hombre con sumo interés acompañaba a la de las dos mujeres, diciéndoles que hacer y cómo. Y aun más abajo, en la entrada, otro hombre entregaba unas llaves y dinero al encargado del lugar, para después despedirse y retirarse cautelosamente, conmiedo a que alguien conocido lo descubriese saliendo de tan mísero lugar.



Miedo, que aroma tan agradable y es exquisito cuando va acompañado del hedor de la desesperación y la sorpresa. Dichoso yo, que mi olfato puede obsequiarme tales placeres.

Poco a poco mi mente se fue despejando, pudiendo recordar las horas de la mañana que había pasado en la alameda observando el lento caminar dela gente, la risa de los niños que felizmente corrían por el pasto hasta llegar a las fuentes de agua verde, donde despreocupadamente se zambullían y chapoteaban. ¿A cuántas parejas de novios vi? -No sé- Todos andaban abrazados o tomados de la mano, tal pareciera que el uno no quería separarse del otro. Hombres, mujeres, niños, perros, hasta un par de caballos pertenecientes a la policía montadapude ver. Y entonces recordé por que había entrado a este hotel. Entré por hambre, un hambre atroz que me llevó al desfallecimiento y mejor perder la conciencia dentro de esta sucia pero privada habitación, a quedar tirado en medio de la calle, donde todos quieren ayudar y nadie sabe cómo hacerlo. Al final sólo es hambre y el hambre es pasajera, ya tendré tiempo después de saciar el apetito. Pero lased, esa es diferente, esa sí me enloquece y esa también me está atacando.



Lentamente me levanté de la cama y fui al baño, este estaba un tanto más limpio que el resto del lugar, aun que de igual forma podría ser más higiénico. Ignorando mi asco, abrí el grifo y un endeble chorro de agua cayó al lavabo llevándose consigo toda la suciedad que tocaba, juntando mis manos forme un cuencojusto donde el agua caía, cuando se acumuló lo suficiente del turbio líquido lo acerqué a mis labios y bebí. Un asqueroso sabor de agua estancada llenó mi boca de inmediato, aun así repetí tres veces más, sin importarme las consecuencias que pudiesen existir al tomar agua de tal calidad. Una quinta vez dejé que el agua se acumulara en mis manos, sólo que esta vez la lancé a mi rostro para quitarme elresto de la pesadez que mi sueño me había heredado. El hambre aun me aquejaba, pero nada podía hacer al respecto, sólo esperar y aguantar.



Bajé cuatro pisos desde mi habitación, para toparme de frente a la persona que buscaba, el encargado, un hombre de edad media, tan reluciente y pulcro como el lugar, tanto que su imagen personal parecía salida de la misma capa de polvo que cubría elmueble de la recepción, una perfecta armonía entre establecimiento y dueño, su cara sucia y mal humorada combinaba con las paredes que sin gracia ni gloria nos rodeaban. Sé que Dios no voltea hacia todos lados, pero ¿Cómo pudo olvidar de esta forma a un simple mortal y a su hotel? Pobre hombre aquel, que su presencia no causa desconfianza ni miedo, pero si una sensación de rechazo hacia él y hacia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • encuentra
  • Encuentro
  • Encuentro
  • LO QUE ENCUENTRES
  • Encuentra tu otro yo
  • lo encuentras
  • Encuentro
  • Los Encuentros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS