Encuesta Videojuegos

Páginas: 5 (1227 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2012
Nombre de la actividad: Encuesta sobre el impacto de los videojuegos en la sociedad.

Objetivo: Conocer el concepto que cada encuestado tiene sobre el impacto que ha tenido los videojuegos en la vida diaria de las personas del común, y si de alguna manera han salido beneficiados o afectados negativamente debido a su influencia en la sociedad.

Población: Se aplicó la encuesta a 25 personasentre edades de 14 y 50 años siendo el porcentaje de rangos de edades así:

[pic]

Fecha: 7 de mayo de 2011

Introducción: Aunque el nacimiento de los videojuegos fue en los años 60-70, se volvió muy popular en la vida cotidiana de las sociedades desde la década de los 90, el cual se evidenció el crecimiento exponencial del uso de consolas de juegos, maquinas recreativas, simuladores y demáscomponentes que abarca el mundo de los videojuegos. Sin embargo, se ha observado que su impacto ha afectado en niveles psicosociales sin discriminar raza, sexo, lengua, etc., en donde en algunos casos se ha visto que influye negativamente en las conductas de las personas, mientras que en otros casos les han sido beneficioso. Por ello, se ha querido crear una encuesta para saber la opinión de laspersonas en diferentes rangos de edad, sobre los efectos que pueden causar en la vida de una persona, familia o sociedad según desde sus propias vivencias.

Metodología: Se creó una encuesta de tipo selección múltiple el cual, las preguntas fueron diseñadas para extraer el pensamiento de las personas sobre un tema influyente en la vida cotidiana. Cada uno de los integrantes del grupo encuestó a 5personas entre los rangos de edad de 14 y 50 años, haciendo conocer el propósito de la encuesta y explicando si fuera necesario, en caso que la pregunta no les fuera clara.
[pic]
Análisis del gráfico: Según la pregunta, el 100% de los encuestados han tenido la oportunidad de interactuar con algún videojuego sea cual sea el género usado.

[pic]
Análisis del gráfico: Hay una tendenciaimportante de jugar con amigos, el cual no es un tema que se considere extraño, dado que los jóvenes tienden a compartir mas con amigos. Sin embargo se observa en menor medida que también interactúan conjuntamente con el videojuego con la familia y en menor rango de porcentaje prefiere jugar solo.

[pic]

Análisis del gráfico: Se observa que la mayoría de los encuestados juegan videojuegos encantidades relativamente normales de horas. Sin embargo los porcentajes menores son el contraste entre las personas que juegan poco y aquellos que son apasionados por los videojuegos.
[pic]
Análisis del gráfico: La mayoría de los encuestados creen que el solo hecho de usar videojuegos como diversión, pueden desarrollar habilidades que tal vez en otras acciones o tareas diarias no les permiten ampliar.El pequeño grupo de personas consideran que no debido a que tienen quizás la concepción de que solo es para divertirse y/o relajarse con ellos mas no sienten que eleven alguna habilidad.

[pic]
Análisis del gráfico: Al ver que hay diferentes tipos de géneros de videojuegos, las respuestas de los encuestados sugieren que no hay un tipo de videojuego definido que sea de total agrado.

[pic]Análisis del grafico: Se denota la tendencia en no importar si los videojuegos tienen cierta dificultad al jugarlos y que a la vez traten temas que sean de ámbitos sociales, culturales e históricos. Sin embargo, se muestra que algunos de los encuestados que son los de menor rango, les molesta jugar cuando se le incluye al videojuego una dosis de dificultad y que a su vez tengan contenido histórico,por ejemplo la edad media, las cruzadas, etc.




[pic]
Análisis del gráfico: La mayoría de los encuestados, se muestran motivados en decir que hay un beneficio por el solo hecho de interactuar con los videojuegos. Aunque son pocas las opciones, al unir los porcentajes se tiene que el 80 % ven beneficios, pero al comparar este porcentaje con el porcentaje de la pregunta Nº 4 a favor del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENCUESTA SOBRE VIDEOJUEGOS
  • Encuesta sobre Videojuegos
  • Encuesta para la adicción a los videojuegos
  • encuesta sobre los videojuegos en los adolescentes
  • Encuesta videojuegos
  • Encuesta para sala de videojuegos
  • Videojuegos
  • Videojuegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS