encuetas de quimica

Páginas: 22 (5396 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013




Nombre del alumno: Yezika Fernanda Escobar Domínguez.
Nombre del profesor: Angeles Santiago Enriquez.
Nombre de la asigntura: Temas Selectos de Biología.
Nombre del trabajo: Animales y plantas en peligro de extinción.
Grado: 6to semestre
Grupo: 007L


09/Mayo/2013.

Objetivo.

En este trabajo se tiene como objetivo conocer animales y plantas que estan en peligro de exticiónpara que asi hagamos conciencia en el cuidado de esta especie, ya que actualmente estamos pasando por un grave momento de contaminación en el mundo y perdida de especies y todo esto provocado por el hombre (industrias, comercio, explotación de animales y recursos, contaminación que nosotros provocamos, etc) si no hacemos algo de manera urgente muchas especies extingiran y aunque no lo creamos nosafectara ya que nosotros dependemos de plantas para respirar y de muchas especies de animales en alimento todo esto puede seguir usandose pero con moderación y con medidas preventivas para evitar su extinción en el caso de plantas y arboles al cortarlos plantar más plantas de esa especie y de animales esperar a que estos puedan reproducirse en grandes cantidades.Introducción.

Esta investigación tiene por objetivo general conocer las principales causas, por las cuales las especies están en peligro de extinción, además de crear conciencia en la población acerca de este gran problema como lo es la extinción de especies en nuestro planeta, ya que provoca un gran desequilibrio en el ecosistema.
Las especies que están en peligro de extinción necesitan que todosayudemos a hacer algo para conservar nuestro medio ambiente, ya que en el todos estamos y si hacemos algo que lo perjudique, también nos perjudicaría.
La ecología es la ciencia que se encarga de estudiar las relaciones de las especies con el medio ambiente
La demo ecología se encarga del estudio de las poblaciones de la especies atendiendo algunos aspectos como el crecimiento de la población, lamortalidad y la natalidad así como los factores que influyen en el desarrollo de la flora y fauna.
Esta investigación consta de un planteamiento del problema, de una justificación, los objetivos a seguir, marco teórico, y una conclusión del tema. 
El planteamiento del problema es donde se exponen las causas principales de la extinción. Además de explicar porque es importante hacer algo por lasespecies en peligro de extinción.
La justificación consta de la importancia del tema por lo cual fue hecha y se exponen los motivos de la investigación.
Los objetivos muestran las metas a seguir para lograr una buena investigación de este tema.




“Animales y plantas en peligro de extinción.”

TODAS las formas de deterioro del medio ambiente natural que han sido descritas en los capítulosanteriores han puesto en peligro la existencia continua de muchas especies de plantas y animales y de hecho han provocado ya la extinción de muchas de ellas, pero la susceptibilidad de las especies a desaparecer depende de varios factores intrínsecos como su rareza, su vulnerabilidad y su capacidad de reproducirse y adaptarse a nuevas situaciones, entre otros. Además, hay que tomar en consideraciónel grado en que las especies individuales están siendo afectadas por las actividades humanas que van dirigidas directamente en su contra, sin afectar a la comunidad en la que se encuentran, como pueden ser la extracción selectiva o la explotación dirigida a ciertas especies, o la caza orientada sólo a los animales más conspicuos de una comunidad.

Existen especies que tienen una ampliadistribución geográfica y una amplia adaptabilidad a diferentes ambientes naturales, pero están siempre representadas por poblaciones muy poco numerosas y actualmente muchas de ellas se encuentran en serio peligro de extinción en gran parte de su área de distribución. Un ejemplo típico de esta condición es la actual situación en que se encuentran los grandes carnívoros de México: el lobo, el puma y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Encueta
  • encuetas
  • encuetas
  • encueta
  • Modelo de Encuetas
  • encueta diabeticos
  • ENCUETA
  • ENCUETA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS