Encíclica Consortío Papa Francisco II

Páginas: 7 (1687 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
Universidad Católica Santo Domingo
Escuela de la Comunicación Social













Carta encíclica Lumen Fidei
Del sumo Pontífice Francisco









Montás Peña, Ydelka María.
Sección: 002
Matrícula: 2014-0302







Santo Domingo, Rep. Dom. 10 de marzo 2014.













``La fe es el conocimiento del significado de la vida humana. La fe es lafuerza de la vida. Si el hombre vive es porque cree en algo. ´´
-León Tolstói.












“Oraba yo pidiendo fe, y pensaba que algún día la fe caería sobre mí desde el cielo, como un rayo. Pero la fe no parecía venir. Un día leí en el capítulo diez de Romanos: “la fe es por el oír; y el oír por la Palabra de Dios”, antes cerraba mi Biblia y pedía fe, ahora abro mi Biblia y comienzo aestudiar y desde entonces mi fe no ha cesado de crecer”. L. Moody.
Por interpretar mal, durante tiempo nuestras experiencias han sido como las de Moody, esperar que la fe nos ”viniera” desde el cielo, o desde Dios, sin embargo la fe es, no viene. La fe debe ser y es producida por la incorporación de la Palabra a nuestro espíritu, no a nuestra mente, creer, confesar y practicar la Palabra ennuestro diario vivir.
Basamos nuestra fe, en la persona del Hijo de Dios hecho hombre, el consumador del nuevo pacto de Dios con los hombres, el mayor ejemplo del cumplimiento de la Palabra anunciada: Jesucristo, Dios hecho hombre, Salvador y Señor, el hombre que quebró la historia humana en dos, antes y después de Él, para que la historia de la humanidad ya no fuera más la misma.La FE
Si bien es cierto que cada creyente conoce algún pasaje acerca de este fenómeno llamado fe, pero ¿Realmente conocemos su importancia en sí? ¿Podemos verlo como un ''modus vivendi'' de los personajes históricos de la biblia, o realmente forma parte de nuestras vidas en la actualidad?

A menudo, quizá vemos la fe como un sentimiento sin fundamento, sin explicación lógica.Pero ésta Dios la define como una certeza: ''Es pues la fe, la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve'' Hebreos 11:1. A través de ella recibimos muchas veces, cosas que son imposibles para la mente humana.

Otro ejemplo también de la biblia: la mujer del flujo de sangre. Creyó que si tocaba el manto, sin tan solo rozaba la túnica de Jesús, podría ser sanada de aquellaenfermedad. Esto realmente fue un acto de fe, poner toda su fuerza, su último aliento en las manos de Jesús.

Hasta entonces nos hallábamos sin fe en nuestro ser interior, la fe es dispensada en nosotros para que hallemos salvación, hasta ahí, no entendemos, ni sabemos nada sobre la fe, lo tremendo es que muchos continúan luego en esa condición, creyendo que la fe viene por el oír y se dedican aescuchar sin escudriñar jamás.
Lamentablemente en el mundo de confusión doctrinal en el que estamos inmersos actualmente, ocurre que muchos hermanos ya salvos, siguen sin comprender nada sobre la fe, muchos la interpretan como una realidad fetichista, algo mágico, algo que es ajeno a ellos.
Siempre hay personas que dicen: "Si solo tuviese suficiente fe, podría hacer tal y tal cosa, como si lafe fuese un producto que se vendiese por kilos, como si todo cuanto tuviésemos que hacer fuese comprar otro kilo de fe y añadirlo a lo que tenemos ya almacenado y entonces nos fuese posible hacer grandes cosas para Dios.
Pero la cantidad de fe poco importa, Jesús mismo lo dijo: "si tenéis fe como un grano de mostaza moveréis montañas. (Mat. 17:20) No es la cantidad lo que es importante en la fe,sino la calidad; es aquello en lo que depositamos nuestra fe.
Muchas veces depositamos nuestra confianza en la respuesta de Dios o el resultado de la petición que hacemos a Dios. Oramos y esperamos que El actúe. Dicho sea de paso, Dios siempre está obrando, y siempre es a nuestro favor. Pero muchas veces sus caminos no son nuestros caminos. Con esto no estoy diciendo que pedimos mal....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMENTARIO SOBRE LA ENCÍCLICA DEL PAPA FRANCISCO
  • Enciclica Por El Papa Francisco Patricia Mercado
  • Encíclicas del papa Juan Pablo II
  • Enciclica del papa francisco
  • ENCICLICAS DEL PAPA
  • el Papa francisco
  • el papa francisco
  • Papa Francisco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS