energía de enlace

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
Energía de enlace
La energía de disociación del enlace que se representa con el símbolo D, es el cambio de entalpia para la ruptura de un enlace en una molécula cuando los reactivos y productosesta en fase gaseosa y en condición estándar

Supongamos que deseamos descomponer los enlaces carbono-carbono del etano (H3C-CH3), el etileno (H2C=CH2) y el acetileno (HCΞCH), cuyos ordenes de enlaceson 1, 2 y 3 respectivamente. Como los enlaces se van haciendo más cortos del 1 al 3, se requiere menos energía para romper os enlaces del etano y mas para romper los enlaces de acetileno.
Como Drepresenta la energía transferida a una molécula de sus alrededores. D tiene valor positivo, por lo quela ruptura de un enlace siempre es de carácter positivo.
La energía suministrada para romper osenlaces carbono-carbono debe ser la misma que la liberada cuando se forman estos tipos de enlace. La formación de enlaces a partir de átomos o radicales en fase gaseosa siempre es exotérmica.
En general,la energía de enlace para un tipo dad de enlace, varia ligeramente dependiendo del compuesto, del mismo modo que las longitudes de enlace varias de una molécula a otra, sin embargo sonsuficientemente similares por lo que se puede hacer una tabla de energías de enlace como la siguiente:

En las reacciones de enlace entre dos productos e rompen enlaces entre las moléculas para formar nuevosproductos. Si la energía total liberada es mayor a la que se necesita para romper los enlaces, se dice que la reacción es exotérmica, si ocurre lo contrario entonces es endotérmica. La cantidad deenergía de enlace de un producto es la suma de todas las energías que se llevan a cabo en los reactivos, tanto de ruptura como de formación de enlace y se representa de mejor manera con el ciclo deBorn-Haber o lea ley de Hess.
Longitud de enlace
La longitud de enlace es la distancia entre los núcleos de los átomos que forman el enlace. La longitud de los enlaces simples es determinada por el tamaño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energias de enlace
  • Energias de enlace
  • Estados de la materia, enlaces y tipos de energias
  • Defecto de masa y energia de enlace
  • Enlace quimico y Energia de enlace
  • Energías De Enlace
  • Quimica: Enlaces, Cinetica Y Energia
  • energia de enlace nuclear

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS