Como influye la energía en los ecosistemas

La energía no es un objeto tangible, por tanto es difícil definirla. Sin embargo, todos hemos en algún momento experimentado la noción de trabajo; por ejemplo, levantar una caja implica aplicar una fuerza suficiente para vencer la fuerza de gravedad y así desplazarla a una distancia del suelo, esto se define en física como Trabajo; Energía, por suparte, se define como la capacidad de realizar trabajo; su unidad de medida en el sistema internacional de medidas es el Julio (desconocido)
La energía se manifiesta de muchas formas en la naturaleza como por ejemplo en forma de calor, movimiento, enlaces químicos, entre otras. Existe una ley muy importante en Termodinámica, ciencia que estudia la energía y sus transformaciones, y es la siguiente:"La energía no se crea ni se destruye sólo puede transformarse o transferirse". Para ilustrar mejor este concepto observemos: una persona toma energía a partir de los alimentos (energía química), la utiliza para generar calor (energía calórica) y tejidos corporales (energía química). A continuación veremos cómo estos conceptos aparentemente físicos pueden ser aplicados a los ecosistemas.
Paratodos nosotros es familiar encontrarnos con máquinas que utilizan energía para funcionar, como es el caso del computador que en este momento te permite leer este texto, o como una plancha que utiliza energía eléctrica para producir calor.

Ahora bien, de igual manera, es posible pensar que la tierra es una "gran máquina" que trabaja con la energía que proviene de la luz solar.
Todos losindividuos que pertenecen a una misma especie y habitan en un área determinada forman una población. Por lo general, las poblaciones tampoco viven aisladas. El conjunto de poblaciones que comparten un territorio y establecen relaciones entre sí se denomina comunidad o biocenosis. El territorio ocupado por una biocenosis y que presenta unas características físicas y climáticas propias se [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Energia En Los Ecosistemas. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Energia-En-Los-Ecosistemas/5478715.html

MLA

"Energia En Los Ecosistemas" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Energia-En-Los-Ecosistemas/5478715.html>.

MLA 7

"Energia En Los Ecosistemas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Energia-En-Los-Ecosistemas/5478715.html>.

CHICAGO

"Energia En Los Ecosistemas." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Energia-En-Los-Ecosistemas/5478715.html.