Energia mecanica y electrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Energía mecánica, suma de las energías cinética y potencial de un cuerpo en un sistema de referencia dado. La energía mecánica de un cuerpo depende tanto de su posición, pues la energía potencialdepende de ella, como de su velocidad, de la que depende la energía cinética.
El trabajo realizado por una fuerza conservativa es igual a la disminución de la energía potencial. Matemáticamente seexpresa:
W = -ΔEp

Si esta fuerza conservativa es la única que actúa o la única que realiza trabajo, el trabajo realizado por la fuerza es también igual al incremento de energía cinética, es decir:W = ΔEc

Por tanto, ΔEc + ΔEp = 0, es decir,
Δ(Ec + Ep) = 0

Si la suma de la energía cinética y la energía potencial es la energía mecánica, la ecuación anterior establece que la energíamecánica se conserva, si la única fuerza que realiza trabajo es una fuerza conservativa. Este resultado se conoce como principio de conservación de la energía.
En el caso de que exista rozamiento, laenergía mecánica no se conserva y en este caso el trabajo realizado por una fuerza no conservativa, como la fuerza de rozamiento, es igual a la variación de la energía mecánica.



Energía eléctrica.Se denomina energía eléctrica a la forma de energía que resulta de la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos, lo que permite establecer una corriente eléctrica entre ambos —cuandose les pone en contacto por medio de un conductor eléctrico— y obtener trabajo. La energía eléctrica puede transformarse en muchas otras formas de energía, tales como la energía luminosa o luz, laenergía mecánica y la energía térmica.
Su uso es una de las bases de la tecnología utilizada por el ser humano en la actualidad.
La energía eléctrica se manifiesta como corriente eléctrica, es decir,como el movimiento de cargas eléctricas negativas, o electrones, a través de un cable conductor metálico como consecuencia de la diferencia de potencial que un generador esté aplicando en sus...
tracking img