Energia Quimica

Páginas: 5 (1035 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Sumario:
Energía Química
Que es Energía?
Que es Química:
Definición de La Energía Química

En donde se encuentra la energía?

¿Cómo se obtiene la energía química?

En Que nos Sirve la Energía Química?

Energía química en el organismo

Para Que se ha Utilizado la Energía química

Energía Química

Para poder saber que es energía primero miremos las definiciones de energía y deQuímica:
Que es Energía?
Energía está relacionada con la capacidad de generar movimiento o lograr la transformación de algo. En el ámbito económico y tecnológico, la energía hace referencia a un recurso natural y los elementos asociados que permiten hacer un uso industrial del mismo. Por Ejemplo: En todos los actos cotidianos se emplea algo de fuerza. Al levantarnos, peinarnos, caminar, correr,jugar, trabajar, etc. Siempre se necesita de fuerza para poder desenvolvernos con facilidad, según las exigencias del medio ambiente que nos rodea. La capacidad que posee una persona, o un objeto, para ejercer fuerza y realizar cualquier trabajo, se denomina: Energía. La energía es la capacidad de producir un trabajo en potencia o en acto.
Que es Química:
Ciencia que estudia las composiciones,estructuras y propiedades de la materia, su principal tarea es a través de experimentos por los cuales se pueden verificar aquellos cambios producidos por reacciones naturales o inducidas, los aspectos que la relacionan con la energía. El término también permite nombrar a la ciencia que estudia estos aspectos junto a las modificaciones que experimenta la materia durante las denominadas reaccionesquímicas.



La Energía Química
La Energía química es la que se produce en las reacciones químicas.
Este tipo de energía es la que se encuentra almacenada dentro de la materia y se libera con reacciones de transformación de moléculas. La materia está conformada por asociación de elementos y algunos grupos particulares necesitan un aporte externo de energía para formarse. Esta energía quedaalmacenada en esa nueva molécula y se libera al separarse o recombinarse. Un claro ejemplo de esta dinámica energética es la formación de petróleo. 
En donde se encuentra la energía?
La energía química es una manifestación más de la energía. En concreto, es uno de los aspectos de la energía interna de un cuerpo y, aunque se encuentra siempre en la materia, sólo se nos muestra cuando se produceuna alteración íntima de ésta.
En la actualidad, la energía química es la que mueve los automóviles, los buques y los aviones y, en general, millones de máquinas. Tanto la combustión del carbón, de la leña o del petróleo en las máquinas de vapor como la de los derivados del petróleo en el estrecho y reducido espacio de los cilindros de un motor de explosión, constituyen reacciones químicas.
Elcarbón y la gasolina gasificada se combinan con el oxígeno del aire, reaccionan con él y se transforman suave y lentamente, en el caso del carbón, o instantánea y rápidamente, en el caso de la gasolina dentro de los cilindros
De los motores. Las mezclas gaseosas inflamadas se dilatan considerable y rápidamente y en un instante comunican a los pistones del motor su energía de traslación, su fuerzaviva o de movimiento.
Finalmente, hay que mencionar la más reciente y espectacular aplicación de la energía química para lograr lo que durante muchos siglos constituyó su sueño: el viaje de ida y vuelta al espacio exterior y a la Luna, así como la colocación de distintos tipos de satélites artificiales en determinadas órbitas.
La humanidad ha utilizado desde su existencia reacciones químicas paraproducir energía. Desde las más rudimentarias, de combustión de madera o carbón, hasta las más sofisticadas, que tienen lugar en los motores de los modernos aviones o naves espaciales.
Las reacciones químicas, pues, van acompañadas de un desprendimiento, o en otros casos de una absorción, de energía.

¿Cómo se obtiene la energía química?
La energía química es la que se obtiene por reacciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • energia quimica
  • energia quimica
  • ENERGIA QUIMICA
  • Energía química
  • Energía Química
  • Quimica energias
  • energia quimica
  • Energia quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS