Energia y globalizacion canada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Canadá

Comisión Económica para Latino América y Caribe (CEPAL/ECLAC)
Comité en Español

1.-Desafio de energía en el logro de los objetivos del desarrollo del milenio.

Al ser Canadá unpaís rico en recursos naturales como son los enormes suministros de agua, energía eólica, biomasa, minas de uranio, entre otros. La delegación canadiense está a favor de las nuevas políticasenergéticas que tienen como objetivo la reducción de emisiones de dióxido de carbono. Como resultado de varios estudios científicos, Canadá propone la energía nuclear como una opción viable para impulsar dichapolítica energética, ya que ésta reduce el daño a la capa de ozono y aunque el costo en la construcción de estas plantas es elevado, la inversión se recupera rápidamente representando una buena opciónpara el resto de los países del mundo, además de que las nuevas generaciones de plantas nucleares a base de uranio ya no representan un grave peligro debido a que los desechos que producen sonmínimos y estos desechos sólidos radiactivos no tienen una vida superior a los 100 años. Se debe tomar en cuenta que hoy en día las plantas nucleares están bien diseñadas y la posibilidad de que ocurra unaccidente son mínimas.

Pero la representación de Canadá siendo líder mundial en la producción de energías renovables también está a favor de éstas que representan el 16% del suministro total deenergía primaria de Canadá, entre las cuales están la energía eólica, solar, bioenergía, energía del océano e hidroeléctrica (siendo esta última la energía renovable más usada que representa el 59%de la electricidad en Canadá y en la que el país es el segundo mayor productor mundial).

La representación de Canadá que se encuentra rodeada de océanos, también actualmente se encuentrarealizando experimentación de la energía oceánica o mareomotriz, teniendo ya una planta de este tipo en Nova Scotia y trabajando en un proyecto de demostración de tecnología con un diseño canadiense...
tracking img