Energias Renovables Y No Renovables

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
ENERGIAS NO RENOVABLES

Qué es el carbón? El carbón es un combustible fósil, de color negro, formado por la acumulación de vegetales. Es una de las principales fuentes de energía no renovable, dadoel poder calorífico que almacena.
¿Qué es el petróleo? El petróleo es una mezcla, que se denomina hidrocarburo (carbón e hidrógeno). Se origina a partir de restos de organismos vivos acuáticos(vegetales y animales del mar y lagunas). Estos restos fueron atacados por bacterias anaerobias que consumieron su oxígeno dejando las moléculas de carbono e hidrógeno.Estos restos se acumulan formandouna roca sedimentaria llamada roca madre. La presión ejercida sobre estos sedimentos provocan la expulsión del petróleo, que migra hasta que se encuentra con una roca porosa e incompresible llamada rocaalmacén.
¿Qué es el gas natural? El gas natural es una mezcla de hidrocarburos, y de otros elementos, que no son hidrocarburos.El gas natural se forma en los procesos de maduración del petróleo yel carbón; es el primero que aparece en los yacimientos, debido a su densidad. También puede aparecer de manera aislada.
Energía Nuclear La energía nuclear es la energía que se obtiene al manipular laestructura interna de los átomos. Se puede obtener mediante la división del núcleo) o la unión de dos átomos.Generalmente, esta energía (que se obtiene en forma de calor) se aprovecha para generarenergía eléctrica en las centrales nucleares, aunque se puede utilizar en muchas otras aplicaciones.


ENERGIAS RENOVABLES

Energía Solar Directa Es la energía del sol sin transformar en otrostipos, que nos calienta e ilumina. Es una energía que necesita sistemas de captación y de concentración; es constante e intermitente (por lo que se necesita sistemas de almacenamiento).
¿Qué es laenergía eólica? La energía eólica es la energía producida por el viento. Fue una de las primeras fuentes de energía utilizada por el hombre (barcos de vela, molinos de viento...).El viento es producido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia renovable y no renovable
  • Energia Renovable y no Renovable
  • Energias renovables y no renovables
  • energias renovables y no renovables
  • ENERGIA renovable Y NO renovable
  • Energia renovable y no renovable
  • Energias renovables y no renovables
  • Energia renovable y no renovable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS