Enf. Comunitaria: Familias, Comunidades, Etc

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
Enfermería comunitaria




La enfermería comunitaria es la parte de la enfermería que desarrolla y aplica de forma integral, en el marco de la salud pública, los cuidados al individuo, lafamilia y la comunidad tanto en la salud como en la enfermedad. El profesional de enfermería comunitaria contribuye de forma específica a que los individuos, familia y comunidad adquieran habilidades,hábitos y conductas que fomenten su auto cuidado en el marco de la atención primaria de salud (APS), la cual comprende promoción, protección, recuperación y rehabilitación de la salud, además de laprevención de la enfermedad.











































FAMILIA

Según Sánchez .M; la familia, es la primera estructura social y en las sociedadesprimitivas se puede decir que la única. Dentro de la familia se lleva a cabo la mayoría de actividades de la vida cotidiana; es decir, de la convivencia familiar se aprenden y se encuentran los apoyospara satisfacer las necesidades y solucionar los problemas en todas las etapas de la vida. La familia como estructura básica, y las redes sociales como estructura mas compleja determinan las formasde actuar de la persona; influyen tanto en la forma de vivir en salud, como en la forma de enfrentarse a su falta t recibir ayuda cuando existen problemas de salud.




Tipos de familiasFamilia Nuclear Conyugal: Este tipo de familia esta formado por padre, madre y varios hijos, que permanecen en el hogar hasta edades cada vez mayores. También se va haciendo habitual que este tipo defamilia se complete con los abuelos.

Hogares sub-familiares: Son aquellos grupos que no llegan a completar una unidad familiar(padre, madre y más de un hijo). Dentro de esta modalidad se incluyen lasparejas sin hijos, los compañeros sin propósito de formar familia, los hogares unipersonales, y las familias mono-parentales (cuando existe un solo progenitor: soltero, viudo, separado, etc.)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enf comunitaria
  • Enf Comun
  • anecdotario enf. comunitaria
  • Salud Publica
  • Saneamiento enf. comunitaria
  • Lo comunitario y la Comunidad
  • Enf. mas comunes en los ancianos
  • familiar y comunitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS