Enfermedad de transmicion sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1206 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el chancroide?
El chancroide, también llamado chancre blando, es una enfermedad transmitida sexualmente (STD) causada por las bacterias llamadas Haemophilus ducreyi. Es común en países tropicales, pero raro en otras partes del mundo.
Cualquier persona que tenga sexo con una persona infectada puede adquirir el chancroide. Se ve más comúnmente en hombres que en mujeres, especialmente enlos no circuncisos.
¿Cuáles son los síntomas del chancroide?
La primera muestra de la infección es generalmente la aparición de unas tumefacciones ó masas dolorosas en los órganos genitales, rodeadas por una orilla rojiza, pronto se llenan de pus y eventualmente se rompen, dejando heridas con dolor. En 50 % de casos sin tratar, las bacterias del chancroide infectan los nódulos linfáticos en laingle. En el plazo de 5 a 10 días de la aparición de los primeros síntomas, las glándulas en un lado (o ambos lados) de la ingle se agrandan, endurecen, duelen y pueden romperse eventualmente.

Después de un período de incubación de un día a dos semanas, el chancroide comienza con una pequeña hinchazón que se torna en una úlcera después de un día de aparición. La úlcera característicamente:
•Tiene un rango dramático de tamaño entre 3 y 50 mm (1/8 a 2 pulgadas).
• Es dolorosa.
• Tiene bordes irregulares y bordes mellados.
• Tiene una base cubierta con material gris amarillento.
• Sangra ocasionalmente en la base si es traumatizada o raspada.
• Ocurre en zonas adyacentes a las bayeinas de la vagina.












La pansexualidad es la capacidad de amar a otrapersona independientemente de su género. Los pansexuales afirman que para ellos el sexo y el género son conceptos vacíos de significado o que no tienen importancia.

La, omnisexualidad, polisexualidad o trisexualidad
 Orientación sexual humana, caracterizada por la atracción estética.
 Romántica o sexual por otras personas independientemente del sexo y género de las mismas

 No es un conceptometafísico (relacionado con la mera atracción entre personas), sino más bien una atracción a lo esencial por personas con independencia del género de éstas

 Una persona puede considerarse a sí misma pansexual cuando se puede sentir atraída amorosamente por cualquier tipo de personas en general

pueden sentirse atraídos por varones, mujeres y también por aquellas personas que no se sientenidentificadas con la dicotomía varón/mujer o con la de masculino/femenino, incluyendo así, por ejemplo, a intersexuales, transexuales e intergéneros.







Diagnóstico

La definición clínica estándar de un probable chancroide, incluye todas las siguientes:

• Paciente que tienen una o más úlceras genitales. La combinación de una úlcera dolorosa con una adenopatía sensible es sugestivade chancroide, la presencia de adenopatía supurativa es casi patognomónico.
• Ausencia de evidencias de Treponema pallidum, indicado por examen de campo-oscuro de la úlcera o por examen serológico para elSífilis, realizada al menos 7 días después de la aparición de la úlcera.
• La presentación clínica no es típica de la enfermedad herpes genital (Virus del herpes simple), o un resultadonegativo en un cultivo del VIH.

Aproximadamente la mitad de los hombres infectados presentan una sola úlcera. Las mujeres infectadas, por lo general tienen cuatro o más úlceras con menos sintomatología. Las úlceras aparecen en lugares específicos, con especial frecuencia en hombres no circuncidados o en los labios menores femeninos.


Tratamiento:

Su tratamiento es de carácter antibiótico. Serecomienda el tratamiento con eritromicina, 500 mg v.o. cada 6 h durante 7 d, ceftriaxona, 250 mg i.m. una vez, azitromicina, 1 g v.o. una vez, o ciprofloxacino, 500 mg v.o. 2/d durante 3 d. Los bubones se deben aspirar, pero no ser seccionados. Los contactos sexuales deben ser examinados y el paciente observado durante 3 meses, con pruebas para VIH y otras ETS. El tratamiento, sobre todo las...
tracking img