Gastritis
Causas
Son varias las causas, como los malos hábitos alimenticios, el estrés, el abuso en el consumo de analgésicos (aspirina, piroxicam, indometacina, etc.) o la infección por Helicobacter pylori.

Consecuencias
* Úlcera.
* En algunos casos cáncer de estómago.[][]
Síntomas
En ocasiones no se presentan síntomas pero lo más habitual es que se produzca ardor o dolor en el epigastrio, acompañado de náuseas, mareos, etc. Es frecuente encontrar síntomas relacionados alreflujo gastroesofágico, como la acidez de estómago. Los ardores en el epigastrio suelen ceder a corto plazo con la ingesta de alimentos, sobre todo leche. Pero, unas dos horas tras la ingesta, los alimentos pasan al duodeno y el ácido clorhídrico secretado para la digestión queda en el estómago, lo que hace que se agudicen los síntomas.[ ]También puede aparecer dolor abdominal en la parte superior (que puede empeorar al comer), indigestión abdominal, pérdida del apetito, vómitos con sangre o con unmaterial similar a granos de café, y heces oscuras.

Tratamiento de gastritis
La gastritis tipo B se trata sólo cuando se presenta infección sintomática. Se usa claritromicina, amoxicilina y tetraciclina. Anteriormente se utilizaba metronidazol, pero ahora se sabe que se presenta resistencia en más del 80 por ciento de los casos. Los tratamientos de gastritis suelen ser antiácidos (Almax, Urbal) o reguladores de la acidez gástrica (ranitidina) o que disminuyan la secreción gástrica, del tipodel Omeprazol y sobre todo una dieta adecuada: las bebidas gaseosas retrasan la digestión, por lo que aumentan la secreción de ácidos en el estómago. Una dieta para el estómago delicado se suele llamar dieta blanda.

Prevencion
* Evitar el consumo prolongado de irritantes como la aspirina, los medicamentos antiinflamatorios o el alcohol.
* Comer bien y a sus horas
* Masticar adecuadamente y despacio.
* Comer sentado y sin prisas.
* No tomar líquidos abundantes [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Enfermedades causadas por los acidos. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Causadas-Por-Los-Acidos/1879665.html

MLA

"Enfermedades causadas por los acidos" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Causadas-Por-Los-Acidos/1879665.html>.

MLA 7

"Enfermedades causadas por los acidos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Causadas-Por-Los-Acidos/1879665.html>.

CHICAGO

"Enfermedades causadas por los acidos." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Causadas-Por-Los-Acidos/1879665.html.