Gastritis
Causas
Son varias las causas, como los malos hábitos alimenticios, el estrés, el abuso en el consumo de analgésicos (aspirina, piroxicam, indometacina, etc.) o la infección porHelicobacter pylori.

Consecuencias
* Úlcera.
* En algunos casos cáncer de estómago.[][]
Síntomas
En ocasiones no se presentan síntomas pero lo más habitual es que se produzca ardor o dolor en elepigastrio, acompañado de náuseas, mareos, etc. Es frecuente encontrar síntomas relacionados al reflujo gastroesofágico, como la acidez de estómago. Los ardores en el epigastrio suelen ceder a cortoplazo con la ingesta de alimentos, sobre todo leche. Pero, unas dos horas tras la ingesta, los alimentos pasan al duodeno y el ácido clorhídrico secretado para la digestión queda en el estómago, lo quehace que se agudicen los síntomas.[ ]También puede aparecer dolor abdominal en la parte superior (que puede empeorar al comer), indigestión abdominal, pérdida del apetito, vómitos con sangre o con unmaterial similar a granos de café, y heces oscuras.

Tratamiento de gastritis
La gastritis tipo B se trata sólo cuando se presenta infección sintomática. Se usa claritromicina, amoxicilina ytetraciclina. Anteriormente se utilizaba metronidazol, pero ahora se sabe que se presenta resistencia en más del 80 por ciento de los casos. Los tratamientos de gastritis suelen ser antiácidos (Almax,Urbal) o reguladores de la acidez gástrica (ranitidina) o que disminuyan la secreción gástrica, del tipo del Omeprazol y sobre todo una dieta adecuada: las bebidas gaseosas retrasan la digestión, por loque aumentan la secreción de ácidos en el estómago. Una dieta para el estómago delicado se suele llamar dieta blanda.

Prevencion
* Evitar el consumo prolongado de irritantes como la aspirina,los medicamentos antiinflamatorios o el alcohol.
* Comer bien y a sus horas
* Masticar adecuadamente y despacio.
* Comer sentado y sin prisas.
* No tomar líquidos abundantes con... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Enfermedades causadas por los acidos. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Causadas-Por-Los-Acidos/1879665.html

MLA

"Enfermedades causadas por los acidos" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Causadas-Por-Los-Acidos/1879665.html>.

MLA 7

"Enfermedades causadas por los acidos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Causadas-Por-Los-Acidos/1879665.html>.

CHICAGO

"Enfermedades causadas por los acidos." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Causadas-Por-Los-Acidos/1879665.html.