enfermedades del sistema circulatorio

Páginas: 11 (2608 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
ENFERMEDAES DEL SISTEMA CIRCULATORIO
Aparato circulatorio
Mediante el aparato circulatorio, la sangre reparte a todas las células del cuerpo las sustancias nutritivas y el oxígeno que necesitan para vivir.

Enfermedades del sistema circulatorio
 Varices
Se forman cuando las válvulas de las venas no cierran bien y retrocede produciéndose embolsamientos de sangre.
Causas de la Várices
Sepresenta sobre todo en las mujeres, esto por causas genéticas y hormonales.
Las hormonas que produce el ovario relajan las fibras musculares existentes en la pared venosa, favoreciendo así a la aparición de várices.
Los embarazos causan las várices por que aumentan la cantidad de sangre que tienen que manejar las venas y el feto comprime durante largos meses las venas de la pelvis, impidiendo unabuena circulación, pero fundamentalmente, por las hormonas que produce la placenta.
Otras causas son:
Las tromboflebitis.
La obesidad.
Utilizar anticonceptivos o tomar hormonas.
Estar de pie o sentado por mucho tiempo.
Vestir con ropa y/o calzado ajustado.
Poner calor directo en las piernas.
Por lo general, las várices no ponen en riesgo la seguridad del enfermo. Pero pueden afectarseriamente su calidad de vida por las molestias que ocasionan y por la invalidez que pueden llegar a existir, particularmente cuando aparece una úlcera.
¿Cuáles son los síntomas de las várices?
- Pesadez de piernas.
-Cansancio.
-Calambres.
- Picores e incluso fuertes dolores.
- Hinchazón de tobillos y pies.
- Las venas de la piernas comienzan a agrandarse, lo que puede notarse a simple vistabajo la piel.
- Los tobillos y pantorrillas toman un color parado-grisáceo.
- Se presentan úlcerás en la piel de los tobillos.

 Infarto o ataque cardiaco
El corazón, como musculo que es, también tiene sus venas, arterias y capilares para alimentar a sus células. Cuando alguna de estas tuberías (arteria coronaria) se obstruye, la sangre no llega a todas las células. Y hay algunas que mueren.Esto es un infarto.
Las consecuencias del ataque cardíaco dependen principalmente de la extensión del daño del músculo cardíaco, y además de la gravedad que haya alcanzado la esclerosis de las arterias coronarias.

Si se daña sólo una pequeña parte del músculo y las arterias están medianamente afectadas por la ateroesclerosis, lo más probable es que el paciente se recupere y pueda desarrollar unavida normal. Pero si el daño del corazón es más extenso, y el paciente ha desarrollado una falla cardíaca, lo probable es que esta tienda a agravarse en función del tiempo. Si las arterias coronarias están muy dañadas, lo que se puede ver por el ECG, es necesario la intervención quirúrgica para prevenir futuros ataques (bypass

 Arteriosclerosis
La Arteriosclerosis es una enfermedad por lacual las arterias se taponan con grasa (colesterol). Es peligrosa pues puede producir que las células mueran por falta de nutrientes.
Causas:
• Se debe a que se depositan grasas en las paredes de los vasos, y no se conoce con certeza cuál es la causa de los depósitos de grasas en las arterias.

• Lo que sí se sabe es que la arteriosclerosis puede ser más grave en las personas con hipertensión,diabetes, fumadores, obesidad, sedentarismo y sobre todo quienes tienen algún familiar con ataques cardiacos.

Consecuencias

Esta es una de las enfermedades más graves que puede sufrir el ser humano, pues el estrechamiento de una de las arterias que irrigan el músculo cardiaco puede provocar:
• Angina de pecho.
• Un ataque cardiaco.
• Pero si la arteria afectada es de las extremidadesinferiores, el paciente tendrá dolor en las pantorrillas.
• En cambio, si es en las arterias del cerebro, se pueden sufrir ataques cerebrales, o bien la enfermedad de Parkinson debido a la reducción de flujo sanguíneo en determinadas zonas del cerebro.





 Leucemia
Es una enfermedad de la sangre. Las células de la sangre se comportan de una manera anormal .Se llama también cáncer de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principales Enfermedades Del Sistema Circulatorio
  • enfermedades de los sistemas circulatorio y excretor
  • Enfermedades del sistema circulatorio
  • enfermedades del sistema circulatorio
  • Enfermedades Del Sistema Circulatorio
  • Algunas Enfermedades Del Sistema Circulatorio
  • Enfermedades del sistema circulatorio
  • ENFERMEDADES SISTEMA CIRCULATORIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS