Enfermedades Del Sistema Digestivo

Páginas: 15 (3574 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
INTRODUCCIÓN

Las diferentes enfermedades que existen en nuestro aparato digestivo mediante este informe daremos a conocer las características principales de cada enfermedad que se darán en diferentes órganos para poder prevenir y también estudiar las causas que se dan en cada caso que se presente. El trabajo que hemos realizado trata sobre las principales enfermedades, que pueden afectar lasdistintas partes del sistema digestivo, entre estas podemos encontrar las siguientes: ULCERA, GASTRITIS, CIRROSIS, HEPATITIS entre otras enfermedades mas comunes. Conoceremos las prevenciones de las enfermedades gástricas relativamente.

CONTENIDO

CAPITULO I

ENFERMEDADES DE LA BOCA
La boca es una de las partes más importantes del cuerpo. Cualquier problema que afecte la boca puededificultarle comer, beber o hasta sonreír.
Entre los problemas comunes de la boca se encuentran:
* Herpes labial: llagas dolorosas en los labios y alrededor de la boca causadas por un virus
* Úlceras bucales: úlceras dolorosas en la boca, causadas por bacterias o virus
* Muguet o candidiasis oral: una infección por cándida que causa manchas blancuzcas en la boca
* Leucoplaquia: parchesblancos formados por exceso de crecimiento celular en la mucosa de las mejillas, las encías o la lengua, común en los fumadores
* Boca seca: falta de suficiente saliva, causada por algunas medicinas y enfermedades
* Problemas en las encías o los dientes
* Mal aliento
El tratamiento de los trastornos de la boca varía dependiendo del problema. Es importante mantener la boca limpiamediante el cepillado frecuente y el uso del hilo dental.
HERPES LABIAL
El herpes labial es causado por un virus muy contagioso llamado herpes simple. Existen dos tipos del virus del herpes simple. El virus del herpes tipo 1 que generalmente causa herpes orales o labiales. Este virus infecta a más de la mitad de la población de los EE.UU. para cuando llega a los 20 años. El virus del herpes tipo 2generalmente afecta el área genital.
Algunas personas no tienen síntomas de la infección. Sin embargo, otras desarrollan llagas dolorosas y desagradables que duran una semana o más. El herpes labial suele aparecer fuera de la boca: en los labios, en el mentón, en las mejillas o en las fosas nasales. Cuando aparece dentro de la boca, suele hacerlo en las encías o en el paladar.
No existe una curapara el herpes labial. Algunas medicinas pueden aliviar el dolor y la molestia que causan. Estos incluyen ungüentos que adormecen las llagas, antibióticos que controlan infecciones bacterianas secundarias y ungüentos que ablandan las costras de las llagas.
MAL ALIENTO
Hay muchas razones por las cuales usted puede tener mal aliento. Puede ser porque no se cepilla o no usa el hilo dentalfrecuentemente. La bacteria que se acumula en su boca y entre los dientes produce mal olor. Otras causas pueden ser enfermedades de las encías, boca seca o caries, sinusitis u otros problemas con su nariz. Algunos alimentos también pueden causar mal aliento (o halitosis) como cebollas crudas, ajo o repollo. Por supuesto, fumar produce su propio mal olor. Así mismo, algunos medicamentos y enfermedades tambiénpueden ser una causa de un mal aliento característico.
Tener buenos hábitos dentales, como el cepillado y el uso del hilo dental, ayuda a combatir el mal aliento. Los enjuagues bucales, caramelos de menta o goma de mascar pueden refrescar su aliento. Si usted tiene una condición o enfermedad que causa halitosis, el tratamiento de esta puede mejorar el mal aliento.

CAPITULO II

ENFERMEDADESDE LA FARINGE

La faringitis es la inflamación de la mucosa que reviste la faringe. Generalmente le acompañan síntomas como deglución difícil, amígdalas inflamadas y fiebre más o menos elevada. Las posibles causas de la faringitis son las infecciones víricas, infecciones bacterianas o reacciones alérgicas. Los principales agentes causantes bacterianos son Streptococcus pyogenes, Haemophilus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades Del Sistema Digestivo
  • Enfermedades profesionales del sistema digestivo
  • Enfermedades del sistema digestivo
  • Enfermedades del sistema oseo y digestivo
  • Enfermedades Del Sistema Digestivo
  • Enfermedades del sistema digestivo
  • Enfermedades del sistema digestivo en los animales
  • ENFERMEDADES DEL SISTEMA DIGESTIVO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS