DENGUE:
Definición:
Es una grave enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito patas blancas (Aedes aegypti) y causada por cualquiera de cuatro virus estrechamente relacionados (DEN-1, DEN-2, DEN-3 ó DEN-4),esta enfermedad que en años recientes se ha convertido en una preocupación principal de salud pública internacional., se presenta en dos formas: Dengue Clásico y Dengue Hemorrágico.
Dengue Clásico: es una grave enfermedadde tipo gripal que afecta a los niños mayores y a los adultos, pero rara vez causa la muerte.
Dengue Hemorrágico: es otra forma más grave, en la que pueden sobrevenir hemorragias y a veces un estado de choque, que lleva ala muerte. En los niños es sumamente grave.

Síntomas:
Los síntomas de la fiebre de dengue varían según la edad y el estado general de salud del paciente. Los lactantes y los niños pequeños pueden presentar un cuadro defiebre y erupción, difícil de distinguir de la gripe, el sarampión, el paludismo y otras enfermedades febriles. Los niños mayores y los adultos pueden tener síntomas análogos o un cuadro sintomático variable entre leve ygrave.
Características del dengue clásico:
☣ Aparición brusca de fiebre alta.
☣ Fuerte cefalea frontal.
☣ Dolor retroocular que se exacerba con los movimientos oculares.
☣ Pérdida del sentido del gusto y del apetito.☣ Erupción tipo sarampionosa en el pecho y en los miembros inferiores.
☣ Náuseas y vómitos.

Características del dengue hemorrágico:
☣ Síntomas análogos a los del dengue clásico.
☣ Dolor de estómago intenso ycontinuo.
☣ Piel pálida, fría o pegajosa.
☣ Hemorragias nasales, bucales o gingivales y equimosis cutáneas.
☣ Vómitos frecuentes, con o sin sangre.
☣ Insomnio e inquietud.
☣ Llanto continuo.
☣ Sed exagerada (bocaseca)
☣ Pulso rápido y débil.
☣ Respiración difícil.
☣ Desvanecimientos.

Mecanismos de Transmisión:
El dengue se transmite a través de la picadura de la hembra del mosquito patas blancas (Aedes aegypti), [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Enfermedades Emergentes En Venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Emergentes-En-Venezuela/2991185.html

MLA

"Enfermedades Emergentes En Venezuela" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Emergentes-En-Venezuela/2991185.html>.

MLA 7

"Enfermedades Emergentes En Venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Emergentes-En-Venezuela/2991185.html>.

CHICAGO

"Enfermedades Emergentes En Venezuela." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Emergentes-En-Venezuela/2991185.html.