enfermedades emergentes

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013

Análisis de sangre predice la diabetes y la enfermedad cardiaca
Un estudio halla que la A1C supera a la prueba de glucosa en ayunas en la predicción de la enfermedad cardiaca y el riesgo deaccidente cerebrovascular

Una prueba más reciente de hemoglobina A1C predice la diabetes tan bien como la prueba del azúcar en sangre tradicional, pero supera al estándar por excelencia en lapredicción del riesgo futuro de enfermedad cardiaca y accidente cerebrovascular (ACV), según una investigación reciente.

Tras ajustar los factores de riesgo de la enfermedad cardiovascular, el estudioencontró que aunque los niveles de A1C que eran suficientemente elevados para diagnosticar la diabetes se asociaron con casi el doble de riesgo de enfermedad arterial coronaria, no se encontró una relaciónsimilar en las lecturas de glucosa en ayunas que eran suficientemente elevadas para generar un diagnóstico de diabetes.

A la prueba de A1C también se le conoce como prueba de hemoglobinaglicosilada, y mediante una pequeña muestra de sangre mide los niveles de azúcar en sangre de los últimos dos o tres meses.
"Nuestros datos sugieren que la hemoglobina glicosilada es un factor de riesgorealmente potente para la diabetes y la enfermedad cardiovascular. Si tiene resultados anormales de hemoglobina glicosilada, debería recibir intervenciones para la diabetes y la enfermedad cardiovascular",aconsejó la autora principal del estudio Elizabeth Selvin, profesora asistente de epidemiología y medicina del departamento de epidemiología de la Facultad de salud pública Bloomberg de la JohnsHopkins en Baltimore.

En enero, la American Diabetes Association (ADA) recomendó que los médicos podían comenzar a usar la prueba de A1C para el diagnóstico de la diabetes. Anteriormente, la prueba nose había recomendado porque no se había estandarizado entre los distintos laboratorios. La ADA establece el nivel de diagnóstico para la diabetes a partir de 6.5 por ciento, y para la prediabetes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENFERMEDADES INFECTOCONTAGIOSAS EMERGENTES Y REEMERGENTES
  • Enfermedades Emergentes E Infecciosas
  • ENFERMEDADES EMERGENTES ENSAYO
  • Enfermedades infecciosas emergentes
  • Manejo actual de las enfermedades en casos de emergencia
  • Efectos Antropogenicos y las Enfermedades Infecciosas Emergentes
  • enfermedades emergentes
  • Enfermedades emergentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS