Enfermedades Hereditarias m s comunes

Páginas: 6 (1342 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2015

Enfermedades Hereditarias más comunes.
Listado del top 10



Materia: Ciencias
Alexandro Provenzale Pérez
Profesor: Julio
Colegio: Santiago de los Caballeros

Índice




Tabla de contenido
Escribir el título del capítulo (nivel 1) 1
Escribir el título del capítulo (nivel 2) 2
Escribir el título del capítulo (nivel 3) 3
Escribir el título del capítulo (nivel 1) 4
Escribir el título del capítulo(nivel 2) 5
Escribir el título del capítulo (nivel 3) 6

Introducción
En este trabajo lo que quiero dar a conocer es: Qué son las enfermedades hereditarias, Cuáles son las más comunes Y un listado de las cinco enfermedades hereditarias más comunes con imágenes y explicaciones incluidas. El fin de este proyecto es dar a conocer a las personas porque se dan algunas enfermedades, de donde vienen y enque pueden llegar a afectar. Todo esto, con el fin de poder ayudar a las personas que requieren de esta información. Espero que el trabajo sea de su agrado, les ayude y sea claro al dar las aclaraciones.

Quiero darle las gracias anticipadamente al Docente “Julio” el quien nos ha puesto a cargo de recolectar información para poder realizar este trabajo.










Así que sin darle más vueltas alasunto “Comencemos”.

Enfermedades Hereditarias

Las enfermedades hereditarias son aquel conjunto de enfermedades genéticas cuya característica principal es su supervivencia de generación en generación, transmitiéndose de padres a hijos y así sucesivamente (en un determinado momento del tiempo, algo hace cambiar la genética, y ese algo sobrevive en los genes, las mismas circunstancias que hicieroncambiar la genética en un determinado momento del tiempo, pueden volver a suceder en otro momento del tiempo, así que la herencia genética, es la herencia de la humanidad).

Existe la posibilidad que los hijos de los afectados nazcan sin ningún problema pero los nietos sean los afectados debidos al virus que es pasado de generación en generación.

Ahora que saben que es una “EnfermedadHereditaria” podemos proceder a: “EL LISTADO DE LAS 5 ENFERMEDADES HEREDITARIAS MAS COMUNES”.








Fibrosis Quística
 es una enfermedad genética de herencia autosómica recesiva que afecta principalmente a los pulmones, y en menor medida al páncreas, hígado e intestino, provocando la acumulación de moco espeso y pegajoso en estas zonas. Es uno de los tipos de enfermedad pulmonar crónica más común enniños y adultos jóvenes, y es un trastorno potencialmente mortal; los pacientes suelen fallecer por infecciones pulmonares debido a Pseudomonas o Staphylococcus.
Es producida por una mutación en el gen que codifica la proteína reguladora de la conductancia transmembrana de la fibrosis quística. Esta proteína interviene en el paso del cloruro a través de las membranas celulares y su deficiencia alterala producción de sudor, jugos gástricos y moco.
La FQ afecta a múltiples órganos y sistemas, originando secreciones anómalas y espesas de las glándulas exocrinas. La principal causa de morbilidad y mortalidad es la afectación pulmonar, causante del 95% de los fallecimientos, sobre todo por infecciones repetidas originadas por obstrucción bronquial debida a la secreción de mucosidad muy espesa.Otros órganos afectados son el páncreas y en los varones el testículo.


Enfermedad de Huntington
Es un trastorno genético hereditario cuya consideración clínica se puede resumir en que es un trastorno neuropsiquiátrico. Sus síntomas suelen aparecer hacia la mitad de la vida de la persona que lo padece (unos 30 o 50 años de media) aunque pueden aparecer antes y los pacientes muestran degeneraciónneuronal constante, progresiva e ininterrumpida hasta el final de la enfermedad que suele coincidir con el final de su vida por demencia y muerte. Esta enfermedad genética presenta una herencia autosómica dominante, lo cual significa que cualquier niño en una familia en la cual uno de los progenitores esté afectado, tiene, al menos, un 50% de probabilidades de heredar la mutación que causa la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades M S Comunes
  • Enfermedades hereditarias mas comunes en venezuela
  • Enfermedades M S Comunes En Venezuel1
  • Enfermedades M S Frecuentes En La Piel
  • Enfermedades M S Frecuentes En El Trabajo
  • Los Utilitarios M S Comunes De Microsoft
  • Accidentes en los ni os m s comunes en el hogar
  • Adicciones m s comunes en los adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS