Algunos zooflagelos parásitos causan enfermedades, por ejemplo Tripanosoma es un parasito del ser humano el cual causa la enfermedad del sueño africana. Es transmitida por mordedura de moscas tsete infectadas. Entre los síntomas iniciales se incluyen ataques recurrentes de fiebre.

Trypanosoma
Giarcha intestinal es un zooflejelados parásitos que causa la diarrea en los estados unidos, una infección común entre los aficionados al campismo, en particular en las montañas del oeste de los Estados Unidos. Giarcha es excretada como un quiste resistente en las heces de muchos vertebrados. Estos quistes son un contaminante común en arroyos de montaña. Los excursionistas se infectan al beber del agua “pura” de las montañas.
Los esporozoarios (filum apicomplexa o sporozoa) son un gran grupo de protozoarios parásitos, algunos de los cuales causan enfermedades graves al ser humano, como el paludismo. Se piensa que surgió a partir de dinoflagelados parásitos que viven en el intestinomarino. El paludismo, que es la enfermedad infecciosa más grave del mundo, según la organización mundial de la salud.

TIPO DE REPRODUCCIÓN
La reproducción es muy variada en el reino protista. Casi todos los protista se reproducen en forma asexual y muchas también lo hacen de manera sexual, a menudo por singamia o unión de gametos. Sin embargo la mayoría parte de los protistas no desarrollan órganos reproductivos multicelulares, ni embriones como muchos organismos mas complejos.
Con base a la diversidad de sus estructuras, relaciones ecológicas y modos de reproducción, la mayoría de los biólogos consideran al reino protista como un grupo polifacético de organismos; esto es probablemente los protistas no comparten un ancestro común único. Algunos biólogos consideran que serian necesarios hasta 50 fila para reflejar las relaciones naturales dentro de este reino. Si un cladista clasificara estos organismos con base a los indicios de una historia evolutiva compartida, muchas filas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 07). Enfermedades que causan los protistos. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Que-Causan-Los-Protistos/31604224.html

MLA

"Enfermedades que causan los protistos" BuenasTareas.com. 07 2013. 2013. 07 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Que-Causan-Los-Protistos/31604224.html>.

MLA 7

"Enfermedades que causan los protistos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2013. Web. 07 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Que-Causan-Los-Protistos/31604224.html>.

CHICAGO

"Enfermedades que causan los protistos." BuenasTareas.com. 07, 2013. consultado el 07, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Que-Causan-Los-Protistos/31604224.html.